Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
24/11 - Charla en IMPA: El poder de los trabajadores
Tendrá lugar mañana en la emblemática fábrica de aluminio recuperada por sus trabajadores, y se debatirá sobre “Experiencias de trabajo en las organizaciones y los obstáculos subjetivos que aparecen”. Uno de los expositores será el judicial Carlos E. Manzo.

La charla comenzará a las 19 horas en la fábrica ubicada en el porteño barrio de Almagro (Querandíes y Pringles), y expondrán el psicólogo social Carlos Martínez y el judicial Carlos E. Manzo, que se desempeña como Secretario de Formación y Capacitación de la AJB.

JPEG - 141.7 KB

Como se recordará, IMPA fue fundada en 1910 por capitales alemanes, y tras las maniobras que realizó la empresa a fines de los ’90 para declararse en quiebra y echar a los trabajadores, éstos la recuperaron hace 11 años; no sólo recobraron la producción sino que desde 2004 funciona un Bachillerato Popular para jóvenes y adultos con orientación en Cooperativismo, abrieron sus puertas a un Centro Cultural, crearon un Centro de Salud Comunitario, y por estos días están gestionando la apertura de una Universidad con carreras no clásicas, donde se aborden los problemas de los trabajadores.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA