Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Seminario de Formación para analizar la Crisis Mundial y homenaje a Agustín Tosco y Roberto Mandrik
El mismo se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre a partir de las 10hs. en el auditorio de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As.). En tanto que, en dicho marco, se le rendirá un homenaje a Agustín Tosco y a Roberto Madrik. El acto será el viernes 2 de noviembre a las 18hs. en la misma sede, y contará con la presencia especial de Héctor Tosco, hijo del gran dirigente sindical.

Los compañeros y compañeras que integran el Capítulo Argentino del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) invitan a participar, en el marco de las actividades que están desarrollando, de un Seminario de Formación dedicado a analizar la Crisis Mundial y su impacto sobre los trabajadores y sus organizaciones.

El mismo se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre a partir de las 10hs. en el auditorio de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As.).

En tanto que, en dicho marco, se le rendirá un homenaje a Agustín Tosco y a Roberto Madrik. El acto será el viernes 2 de noviembre a las 18hs. en la misma sede, y contará con la presencia especial de Héctor Tosco, hijo del gran dirigente sindical.

Los objetivos de la jornada serán promover un debate sobre la situación de los trabajadores en un momento de crisis mundial del capitalismo, con especial énfasis en la región sudamericana.

Analizar las potencialidades del modelo sindical sostenido desde el ESNA, sus manifestaciones en la región y las condiciones para agrupar al movimiento de trabajadores en una perspectiva emancipadora.

Conocer los problemas y planes de trabajo de los distintos ámbitos que se agrupan en el Capítulo argentino del ESNA.

SEMINARIO DEL CAPÍTULO ARGENTINO DEL ESNA Y HOMENAJE A AGUSTÍN TOSCO Y ROBERTO MANDRIK

“La crisis Mundial y su impacto en los trabajadores y sus organizaciones”

2 y 3 de Noviembre – 10hs. – Av. Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As.

PROGRAMA DEL SEMINARIO

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

10:00 a 13:00hs.: Acreditación de las delegaciones. Presentación de las delegaciones. Presentación metodológica del Seminario. Exposición a cargo de invitados internacionales: ‘América Latina y la crisis: desafíos para el movimiento de los trabajadores’.

13:00hs.: Refrigerio

14:00 a 18:00hs.: Trabajo en diferentes paneles: ‘¿Cómo impacta la crisis en los trabajadores y sus organizaciones?’, ‘¿Qué respuestas generan los trabajadores y sus organizaciones frente a esta crisis?’ (cada espacio participante del Seminario podrá intervenir en los paneles, para lo cual se sugiere traer las intervenciones pensadas y si es posible, escritas, para una mejor presentación. Se otorgarán 10 minutos a cada intervención. Los paneles se integrarán con participantes de países hermanos y nacionales de Argentina).

18:00 a 20:00hs.: Acto homenaje a Agustín Tosco, ejemplo del sindicalismo de liberación en la Argentina, a 37 años de su muerte acaecida el 4/11/75; y a Roberto Mandrik, que fuera dirigente del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, fallecido el 4/12/92. El acto contará con la presencia especial de Héctor Tosco, hijo del gran dirigente sindical.

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

10:00 a 13:00hs.: Continuación trabajo en paneles: ¿Cómo impacta la crisis en los trabajadores y sus organizaciones? ¿Qué respuestas generan los trabajadores y sus organizaciones frente a esta crisis.

13:00 a 14:00hs.: Conclusiones y acto final de cierre a cargo de la coordinación política del Capítulo Argentino del ESNA.

14:00hs.: Fin de la Jornada

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA