Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Movilización y acto de la CTA en repudio a la nueva Ley de ART
La FJA junto a la CTA participó del acto a las puertas del Congreso Nacional, en repudio al proyecto de Ley de ART promovido por el gobierno, cuya sanción significa un grave retroceso para los trabajadores. El compromiso de todos los presentes fue el de no ahorrar esfuerzos en la lucha por seguridad social y salud pública solidaria, que implica la vida de los trabajadores. En el acto también se rindió homenaje al compañero Luis Benencio.

Con motivo del tratamiento del Proyecto de Ley de ART, miles de trabajadores, entre ellos los judiciales nucleados en la AJB, AEJBA, AEFPJN y en la FJA se dieron cita después del mediodía junto con otros gremios de la CTA y la CGT, diputados progresistas y diversas organizaciones sociales, para manifestar su unánime y enérgico rechazo a la ley de claro diseño neoliberal, que fue aprobada el día 24 de octubre en la Cámara Baja.

JPEG - 166.6 KB

No al proyecto del Gobierno y los patrones; Basta del curro de las ART y Sí a la nueva ley de salud laboral que da prioridad a la prevención de riesgos laborales y la universalidad de derechos, fueron las consignas más sobresalientes de la jornada frente al Congreso Nacional vallado.

Además de expresar el rechazo al proyecto oficial, se reclamó el tratamiento del proyecto de Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en Salud Laboral, que fuera elaborado por la CTA a partir del aporte de miles de asambleas en todo el país y presentado el 13 de setiembre por el diputado Víctor de Gennaro.

JPEG - 84.8 KB

Luego de defender en el recinto el proyecto presentado por la CTA, el fundador de la CTA, declaró: “Me da vergüenza ajena lo que significa este guiño a las mutuas, a los sindicalistas o sindicatos que quieren arreglar. Lo único que se logra con este proyecto es tener uno, dos, tres, cuatro, cinco años hasta que se determine la inconstitucionalidad”. Y agregó: “Se mueren cuatro compañeros y compañeras por día en accidentes de trabajo; 16 en enfermedades laborales; 20 muertes por día. Me sorprende y me duele que no se discuta esto”.

En su exposición, De Gennaro rindió homenaje a Luis Benencio, compañero militante y trabajador de la FJA, quien falleció hace un año. Lo recordó por su lucha en el Astillero Astarsa para evitar muertes en el trabajo. Asimismo, criticó que el proyecto oficial apunta al “negocio de las ART”, que “van por el camino a los 20 mil millones de pesos en ganancias”; y reivindicó la gestión de los trabajadores en “el control efectivo para que no haya muertes” como aprendió de Benencio.

JPEG - 99 KB

Finalmente De Gennaro manifestó orgullo porque "aun en esta instancia estamos discutiéndolo y defendiendo la vida de los trabajadores en la calle con esta movilización”.

La FJA también rindió homenaje a Luis Benencio en el acto, lo hizo con una pancarta con su foto y una leyenda que dice: “No a las A.R.T.! Sí a la prevención y la vida”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA