La medida de fuerza se inició hace dos semanas con cese de actividades los lunes y jueves en los tribunales de toda la provincia, ha ido incrementando su intensidad con el correr de los días hasta llegar a la asamblea del día 19 de octubre, realizada por la Asociación Judicial de Formosa en Rivadavia al 690 en la que los manifestantes acordaron parar a mitad de la jornada de lunes a viernes.
El Secretario General del mencionado gremio, Fredy Trinidad, afirmó: “Hay diálogo con nuestros superiores pero no soluciones para nuestro pedido de aumento” y prosiguió: “Rondamos en un 85% de adhesión desde el principio, solo quedan guardias mínimas y muchos compañeros contratados se unieron”. No descartó redoblar aún mas la apuesta con paros totales en un tiempo no lejano: “No queremos llegar a esa medida tan extrema, tenemos esperanza de una rápida solución”, dijo.
Contacto de prensa: Secretario General de judiciales de Formosa: 03704-15587245; Secretario de Prensa FJA, Matías Fachal: 011-1532436053