Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Neuquén: Los judiciales continúan con el plan de lucha
Los judiciales neuquinos enrolados en SEJUN, filial de FJA, continúan en estado de alerta y movilización permanente, en medio de un paro activo de 72hs. El Secretario General de la FJA , Carlos Ordóñez, estuvo en Neuquén compartiendo la jornada de lucha en el marco del reclamo salarial.

El día 17 de Octubre, los judiciales neuquinos realizaron una asamblea provincial en Neuquén Capital con una masiva concurrencia de compañeros de todas las circunscripciones judiciales. El Secretario General de la FJA , viajó a la ciudad patagónica para acompañar la jornada de lucha en el marco del reclamo salarial.

Ante la falta de respuestas del TSJ, la resolución de la asamblea fue profundizar el plan de lucha, disponiendo para el jueves 18 de octubre, un paro de 24 hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo; para el viernes 19 de octubre, retiro a partir de las 11:00 hs. con concurrencia a los Juzgados Civiles; para el lunes 22, retiro a partir de las 9:00 hs. con concurrencia al Registro de la Propiedad Inmueble , y recorrida a los Juzgados Civiles y Juzgados de Juicios Ejecutivos; para los días 23, 24 y 25, paro activo de 72hs; y para el viernes 26, retiro sorpresivo.

JPEG - 25.2 KB

Luego de la asamblea, los judiciales marcharon a las puertas del TSJ, donde a partir del mediodía y con el acompañamiento de Carlos Ordóñez y de compañeros de otras organizaciones sindicales de CTA, se realizó una batucada y un acto. El mismo comenzó con la palabra de la compañera Marisa Stagnaro, quien celebró el grado de unidad y solidaridad puesto de manifesto durante esta lucha, dando la bienvenida a los representantes del interior provincial como Rincón de los Sauces, Cutral Có, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes.

Asimismo, repudió los aprietes del TSJ a los compañeros de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, que mediante acuerdo administrativo intimó a la devolución de las cédulas de notificación en forma compulsiva, a lo que respondieron con un recurso administrativo pidiendo la revocatoria del punto 9 del Acuerdo 4932/12 y con la devolución de los celulares de guardia de la totalidad de los compañeros del sector.

A continuación el Secretario General de ATE y la CTA Carlos Quintriqueo, manifestó la solidaridad de la central, resaltando la unidad y el alto grado de acatamiento logrado, en el marco de un panorama político difícil, pero que no ha logrado quebrar la lucha.

El Secretario General de la FJA , Carlos Ordoñez, reafirmó el acompañamiento de la FJA en la lucha, hizo mención a la brecha entre los que más ganan y los que menos ganan en la justicia, que no puede ser de diez a uno y la injusticia de la depreciación de los salarios frente a la inflación permanente y la falta de decisión política del Tribunal para dar respuestas al conflicto, atado a un poder político que debería gravar adecuadamente la renta financiera del juego o la renta petrolera. Concluyó su discurso felicitando la unidad y la lucha de los/as judiciales neuquinos.

JPEG - 39.4 KB

Cerró el acto el Secretario General del SEJUN, José Luis Torres, quien agradeció el acompañamiento de las organizaciones sindicales, del Secretario General de la FJA e instó al conjunto a continuar con este grado de unidad hasta lograr una respuesta a los reclamos. La jornada de lucha culminó con una gran choripaneada frente a las puertas del TSJ.

Por la tarde, el SEJUN mantuvo una reunión con el Presidente del STJ, la Secretaria de Superintendencia y el Secretario General de la FJA Carlos Odoñez, en la que se planteo el espíritu de diálogo del sindicato para lograr una propuesta que pueda ser debatida en las asambleas. Los integrantes del Tribunal nos informaron sobre las gestiones que se encuentran realizando con el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda, tratando de encontrar una salida al conflicto.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA