Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Homenaje a Luis Benencio y asunción de nuevas autoridades de la FJA
El 19 de octubre, se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación Judicial Argentina (FJA) por el período 2012-2015 y se realizó un homenaje a Luis Benencio, compañero de lucha y trabajador de la FJA, fallecido el pasado 28 de diciembre. El acto contó con una nutrida presencia de importantes dirigentes sindicales, políticos y de los Derechos Humanos.

Una vez terminado el Plenario Nacional de la FJA que se llevó adelante el día jueves y el mismo viernes, con la presencia de muchos amigos, compañeros de militancia y la compañera de Luis Benencio, entre otros, comenzó el acto homenaje a quien fuera una persona muy especial para la FJA.

JPEG - 99 KB
Gran cantidad de compañeros estuvieron presentes durante el acto.

Al inicio, Matías Fachal, Secretario de Prensa de FJA, expresó con cálidas palabras lo que significó Luis Benencio para la incorporación de AEJBA a la Federación Judicial y cedió el micrófono a Jorge “Palito” Leiva, Secretario de DD.HH. de FJA, quien transmitió el mensaje de afecto que enviaron los judiciales correntinos.

Posteriormente, José Luis Ronconi, Secretario Adjunto de la FJA, se refirió al homenajeado haciendo mención del trabajo desinteresado que hacía por todos los afiliados del país, su buena predisposición y entrega a la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y los DD.HH.

JPEG - 88.7 KB
Víctor de Gennaro recordó a Luis Benencio.

Luego, Víctor Mendibil, Co-Secretario General de la FJA, apoyó las palabras de los oradores que lo precedieron e invitó a Víctor De Gennaro, Diputado Nacional por Unidad Popular en el FAP y uno de los fundadores de la CTA, a dirigirse a los presentes. El ’Tano’ hizo referencia al recorrido militante de Luis, a su lucha por la defensa de la salud y la vida de los trabajadores. Propuso que el próximo 24 de octubre, cuando se trate en el Congreso el Proyecto de Ley de Riesgos del trabajo, se lleve a la concentración que estará haciendo la CTA en ese lugar, una pancarta con su foto para que nos acompañe en la lucha.

Inmediatamente, se invitó a Graciela Magaz, la compañera de vida de Luis; a Mirta Baravalle, Madre de plaza de Mayo Línea Fundadora; María Teresa Nuñez, de la FJA y a Laura Hara Suazo, Asamblea Justicia para Todos, a que descubrieran un retrato de Luis que ocupará un espacio del salón de la sede federativa.

JPEG - 90.1 KB
Mirta Baravalle, Graciela Magaz, María Teresa Nuñez, Laura Hara Suazo y Julio Gambina descubriendo el cuadro en honor a Luis.

Cada uno de los oradores, a partir de anécdotas personales que vivieron junto a él, pronunciaron mucho de lo que Luis Benencio significó para esta Federación, pero sin dudas no alcanzan las palabras para expresar el compromiso de lucha y todo lo que él hizo.

Después de una pequeña pausa donde se disfrutó del catering, los compañeros judiciales de Mendoza hicieron un reconocimiento a Antonio Cortina, asesor legal de FJA y uno de los fundadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), por su trabajo en la instauración de las Paritarias de Judiciales en esa provincia. Se entregó, como presente una escultura de un reconocido artista mendocino.

JPEG - 92.9 KB
Los judiciales de Mendoza también homenajearon a Antonio Cortina durante el acto.

A continuación, Carlos Maidana, Presidente de la Junta Electoral, presentó a la nueva conducción de la FJA, que entró oficialmente en funciones en ese mismo momento. El Secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli saludó a las nuevas autoridades, reconoció la lucha de la FJA y el recorrido junto a la CTA y también sintió la necesidad de recordar a Luis Benencio.

Finalmente, Carlos Ordóñez, nuevo Secretario General de la entidad federativa que nuclea a todos los judiciales del país, agradeció la presencia de todos los presentes y reafirmó su compromiso con las luchas históricas de la FJA por la defensa de los trabajadores judiciales en particular, y los trabajadores en su conjunto. Entre otras cosas, llamó a ir por más unidad y organización, por la extensión de la negociación colectiva a todas las provincias, por la creación de un ámbito de negociación colectiva nacional, por más democratización en las relaciones al interior del Poder Judicial y en la Justicia. Siempre resaltando la necesidad de luchar en conjunto, con el resto de los compañeros, junto a la CTA, CLATE y ESNA.

JPEG - 93.5 KB
Carlos Ordoñez junto a Hugo Blasco, Pablo Micheli, Julio Castro, M. Baravalle y Nora Cortiñas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En el acto, además de los anteriormente mencionados, nos acompañaron: Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, Diputados Nacionales por Proyecto Sur; León Piasek, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL); Guillermo Pajoni de la AAL; Mirta Baravalle y Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora; Carlos Chile, Secretario General de la CTA Capital; Héctor Méndez, ATE Nacional; Alejandro Bodart, Legislador porteño MST; Luis Brunati, Proyecto Sur; Hugo Blasco, Secretario General de la AJB y de DD.HH de la CTA; Ariel Velásquez, Sindicato de Trabajadores Talabarteros (STVTAV); Carlos Oroz, Secretario General de Ademys; Ulises Gorini, asesor legal de la FJA; Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA; Julio Gambina, FISyP; Carla Rodríguez y Néstror Jeifetz, MOI; Gabriel Martínez, FeTERA; Julio Bertomeu y Jorge Izquierdo, dirigentes históricos de la FJA; Marcos Wollman, Juan Murga y Elsa ’Pola’ Monti de la Mesa Coordinadora de Jubilados; María Elena Saludas, Movimiento Sí a los Pueblos; Militantes de la Asamblea Justicia para Todos de Plaza Lavalle; entre otros.

JPEG - 92.8 KB
José Luis Ronconi, Matías Fachal, Víctor Mendibil, Carlos Ordóñez, Julio Gambina, Ana Albertengo y ’Pola’ Monti.

Estuvieron presentes también los dirigentes judiciales e integrantes de la flamante conducción de la Federación Judicial Argentina: Julio Castro, de Mendoza; Eduardo Alagastino, Santiago del Estero; Ana Albertengo, Chaco; Carlos Manzo, Pcia. Bs. As.; Estela Quisles y Viviana Ovejero, Río Negro; Freddy Berdeja, Jujuy; Martín Scabbiolo, Judiciales Federales; Adán Rodriguez, Corrientes; Oscar Ibañez, Neuquén; Pilar Toller, Entre Ríos; María Carmen Ortega, San Juan; Corina Gambini, Cdad. de Bs. As. y otros militantes de esas filiales, además de trabajadores de la casa que fueran compañeros laborales de Luis Benencio.

JPEG - 91.2 KB
León Piasek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas acompañado por Guillermo Pajoni, Ulisis Gorini, Horacio Meguira, entre otros abogados presentes.

Asimismo, se recibieron salutaciones de: Fernando Solanas, Diputado Nacional Proyecto Sur; Claudio Lozano, Diputado Nacional UP en el FAP; Fabio Basterio, Legislador Porteño Bs. As. para Todos; José Rigane, Sec. Adjunto CTA Nacional y Sec. Gral. FeTERA; Julio Fuentes, Sec. Gral. ATE Nacional y presidente de la CLATE; Raquel Blas de la CTA Mendoza; Hugo Godoy, Sec. Adjunto ATE Nacional; Beinusz Szmukler de la AAJ; de la Mesa de Dirección Política de Proyecto Sur de la Prov. de Bs. As.; Ceferino Riela, Sec. Gral de SITRAJLP; Mary Muñoz, Sec. de Interior AJB; Gustavo Fernández, Lista Azúl de la Departamental Bahía Blanca; Beatriz Rajland, Fisyp; entre otras.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA