Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
AJB y Corte - Importante reunión
Ayer, representantes del gremio se reunieron con el Presidente de la Corte, Eduardo De Lázzari y funcionarios judiciales. Peritos, movilidad, viáticos y Policía Judicial, fueron algunos de los temas abordados.

Luego de varios meses de interrupción, una delegación de la AJB encabezada por Hugo Blasco, secretario General; Pablo Abramovich, secretario Adjunto; Oscar Yenni, secretario Gremial; Agustín García, secretario de Organización; Alberto Igoldi, secretario de Prensa, y Omar Rojas, de Acción Social, se volvió a reunir con el Presidente de la Corte, Dr Eduardo De Lázzari y otros funcionarios judiciales.

JPEG - 41.6 KB

Luego de felicitar a la nueva Comisión Directiva, los representantes de la Corte trataron diversos temas gremiales de gran interés para los trabajadores judiciales.

Peritos

El gremio manifestó su inquietud ante la lenta aplicación de la Acordada 3586, y especialmente ante la negativa de ascenso a los trabajadores por no tener “buen concepto” por parte del Juez o superior. A raíz de este planteo, resolvieron discutir todos aquellos puntos de la Acordada que merezcan una rectificación. A su vez, desde la Secretaría de Personal van a hacer un relevamiento de la aplicación de la Acordada dado el importante número de trabajadores que aún no fueron alcanzados por la norma. Desde la AJB también plantearon el caso de Osvaldo Fernández Santos quien fue postergado por la decisión discrecional y arbitraria de la titular del juzgado donde se desempeña, que justificó su accionar aplicando el criterio del “concepto” y no tuvo en cuenta criterios profesionales ni disciplinarios.

Presupuesto

Ante el reclamo efectuado por el pago de movilidades y viáticos, y la supresión del refrigerio, el Dr. De Lázzari informó que ya pidió al Gobernador los fondos para hacer frente a esas erogaciones, y desde el gobierno se comprometieron a garantizarlos.

Paralelamente, la AJB planteó sus reparos sobre el proyecto de Presupuesto 2013, y el Presidente reconoció que por primera vez el Ejecutivo no había tenido en cuenta el proyecto elevado por la Suprema Corte. Debieron mediar reuniones con ministros y funcionarios gubernamentales para poder incorporar algunas modificaciones al proyecto enviado a la Legislatura.

Pasantes

El gremio planteó su preocupación por la implementación del Convenio con Universidades, fundamentalmente por los cupos y controles de las pasantías. Como resultado del debate, la Corte se comprometió a analizar el desenvolvimiento del convenio ya que hay numerosos aspectos no cumplidos por las Universidades y eventualmente por la Corte.

Miramar

El gremio y la Corte acordaron firmar un nuevo convenio para que la AJB continúe explotando el Camping de Miramar.

Azul

La Corte informó que de las nueve solicitudes de subsidio a raíz de las inundaciones en la ciudad de Azul, siete expedientes ya están para efectivizarse y dos están en su etapa de finalización.

Policía Judicial

La AJB le trasmitió a la Corte su preocupación por el avance en la Legislatura del proyecto de Policía Judicial que tiene media sanción del Senado y que Diputados estaría por aprobar sobre tablas. Dicho proyecto presenta numerosos puntos negativos tanto en lo que tiene que ver con la estructura, funcionamiento, designaciones, incompatibilidades, controles hasta en lo relativo al trabajo que deberá desempeñar el personal y sus derechos laborales. La Corte manifestó también su preocupación señalando no haber sido notificados del proyecto en cuestión.

Comisión Mixta

La Corte aprobó la Acordada donde se crea una Comisión Mixta conformada por la Suprema Corte, Procuración y la AJB para abordar temas de Seguridad y Condiciones del Trabajo. Esta Comisión responde a una iniciativa presentada por el gremio.

De esta reunión no participó la Procuradora General, María del Carmen Falbo, por lo que la AJB le solicitará una reunión para tratar algunos de los temas detallados más arriba y el pago del 40% del salario a los trabajadores suspendidos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA