Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Pago de retroactivos en Santa Cruz
El 10 de octubre, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Cruz –filial de FJA-, se reunió con el Gobernador de la Provincia para tratar el tema de la deuda salarial que el Poder Judicial mantiene con los judiciales, correspondiente a retroactivos de mayo a setiembre de 2011.

El Secretario General de los judiciales santacruceños, Francisco Gómez, y el Secretario de Finanzas, Luis Calisto, fueron recibidos por el Ministro de Economía de la provincia. Durante la reunión se explicitó el origen de la deuda del Poder Judicial con los trabajadores. Luego de realizar las corroboraciones necesarias, el Ministro propuso abonar la deuda en tres tramos: un 30 % de la deuda a mediados de noviembre, otro 30% a mediados de diciembre/2012, y el 40% restante a mediados de enero/2013, y se comprometió a remitir al Poder Judicial refuerzos financieros para el pago.

Dicho logro, obtenido por la gestión gremial, inmediatamente fue puesto en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de que se realicen las constataciones necesarias a través de los canales institucionales. Asimismo, se solicitó que se adelantara la reunión paritaria para el día lunes 15 de octubre para concretar el acuerdo paritario respecto del pago de esa deuda salarial.

Francisco Gómez, declaró: “desde el gremio esperamos una pronta respuesta del TSJ para dar por concluida una etapa de la negociación paritaria, descontando que con ello se llevará mucha tranquilidad a nuestros representados por lo que significa en si mismo el hecho de percibir una deuda legitima. Más allá que también descontamos la alegría que causa esta noticia entre los compañeros, es necesario hacer la siguiente reflexión: el gremio asumió la responsabilidad de gestionar, la cumplió y además obtuvo resultados positivos.”

Y agregó: “hoy disfrutamos por haber asumido el desafío y logrado uno de los objetivos, pero también debemos expresar, con toda humildad, que no nos equivocamos en cada una de las cosas que dijimos e hicimos en todo este tiempo cuando escuchamos reiteradamente que teníamos que esperar a que las relaciones institucionales dieran las respuestas que estábamos reclamando.”

Contacto de Prensa: Francisco Gómez, Secretario General de Judiciales de Santa Cruz: 02966- 15340725; Matías Fachal, Secretario de Prensa de FJA: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA