Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Los judiciales hicieron sentir el paro en Formosa
En el marco del Paro y Movilización Nacional convocado por la CTA el 10 de octubre, los judiciales nucleados en la Asociación Judicial de Formosa –filial de FJA– pararon y se movilizaron a por el centro de la capital provincial. El acatamiento a las medidas fue de un 85%.

El paro y movilización convocado por la CTA, en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, tuvo un alto acatamiento en Formosa. En todos los edificios judiciales de la provincia se percibió la alta adhesión a la protesta. La movilización por las calles céntricas de la ciudad reunió más de 350 personas, que frente a la Casa de Gobierno pidieron “mejores salarios y más democracia”.

El Secretario General de la Asociación Judicial de Formosa, Fredy Trinidad, explicó que “cerca de un 85% de los empleados se adhirió al paro” y destacó que las distintas medidas de fuerza que el gremio realiza en la provincia desde la semana pasado forman parte de un plan de lucha que busca pedir al STJ un aumento salarial para los trabajadores: “Pedimos una solución para la aplicación del impuesto a las ganancias que se está aplicando y el 82% móvil para los jubilados además de la derogación de la Ley Antiterrorista que busca criminalizar la protesta”.

Y añadió: “Solicitamos un aumento del 15% en los sueldos”, advirtiendo que seguirán con las protestas, con la modalidad de cese de las actividades desde las 12:30 horas. En los próximos días habrá nuevas asambleas de trabajadores que decidirán si el gremio adoptará medidas de fuerza de mayor intensidad.

Contacto de Prensa: Fredy Trinidad, Secretario General de Judiciales Formosa: 03704-15587245; Matías Fachal, Secretario de Prensa de FJA: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA