Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Nuevas autoridades en la Federación Judicial Argentina
El 25 de septiembre entró en funciones la nueva Comisión Directiva de la FJA. El nuevo Secretario General, Carlos Ordóñez, también Secretario General de los judiciales mendocinos, fue electo por unanimidad por los delegados de 20 filiales del XLIV Congreso General Ordinario realizado el 7 del mismo mes. El congreso de integró con los delegados de las filiales de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta, Chaco, Corrientes, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Poder Judicial de la Nación, San Juan y Catamarca, que dieron el quórum necesario para llevar adelante la elección de nuevas autoridades.

La Lista Nº 1 de Unidad “Luis Benencio”, encabezada por Ordóñez, e integrada, además, por los compañeros Víctor Mendibil, Co-Secretario General; José Luis Ronconi, Secretario Adjunto; Julio Castro, Secretario de Hacienda; Martín Scabbiolo, Secretario de Asuntos Técnicos y Estadísticas; Viviana Ovejero, Secretario Administrativo y de Actas; Oscar Ibáñez, Secretario Gremial y Relaciones Sindicales; Adrián Alagastino, Secretario de Relaciones Internacionales; Francisco Gómez, Secretario de Organización; Ana Albertengo, Secretario de Interior; Matías Fachal, Secretario de Prensa y Difusión; Carlos Manzo, Secretario de Cultura y Capacitación; Arcadio Lewin, Secretario de Asuntos Sociales, Previsión Social y Turismo; Jorge Leiva, Secretario de Derechos Humanos y Relaciones con las instituciones encargadas de su defensa; Soraya Aguerre Alcaraz, Secretario de Género y Freddy Berdeja, Secretario de Integración Regional.

JPEG - 58.7 KB

Por su parte, la Comisión Revisora de Cuentas se integra de la siguiente manera: Titular Primero: Adrián Rodrigo San Juan; Titular Segundo: Corina Gambini; Titular Tercero: Aramis Ventura.

Las candidaturas suplentes se componen de la siguiente manera: Secretario Adjunto Suplente: Carlos González; Secretario de Hacienda Suplente: Roberto Marcelo Kuba; Secretario de Asuntos Técnicos y Estadísticas Suplente: María Carmen Ortega; Secretario Administrativo y de Actas Suplente: Graciela Arias; Secretario Gremial y de Relaciones Sindicales Suplente: José Luis Torres; Secretario de Relaciones Internacionales Suplente: Rolando Oscar Lafuente; Secretario de Organización Suplente: Pablo Víctor Barreno; Secretario de Interior Suplente: Diego Barrios; Secretario de Prensa y Difusión Suplente: María Cecilia Bagnato; Secretario de Cultura y Capacitación Suplente: Fredy Trinidad; Secretario de Asuntos Sociales, Previsión, Asistencia y Turismo Suplente: María Eugenia Villalba; Secretario de Derechos Humanos y Relaciones con las Instituciones encargadas de su defensa Suplente: Pilar Toller; Secretario de Género Suplente: Elizabeth Serrano; Secretario de Integración Regional Suplente: Daniel Antón.

JPEG - 55.1 KB

En tanto que la Comisión Revisora de Cuentas: Suplente Primero: Delia Agüero; Suplente Segundo: Francisco Velázquez; Suplente Tercero: Edgardo Vecchietti.

Así, en el total de los cargos se encuentran representadas en los mandatos titulares y suplentes, 21 filiales de la FJA. Es de destacar que la Secretaría de Asuntos Técnicos y Estadísticas estará a cargo de Martín Scabbiolo, Secretario General de los Judiciales Federales quienes, gracias a su constante lucha, recientemente consiguieron su inscripción gremial.

JPEG - 55.5 KB

Declaración de Víctor Mendibil, Co-Secretario General de la Federación Judicial Argentina

Víctor Mendibil, Co-Secretario General de la Federación Judicial Argentina. El secretario general saliente, Víctor Mendibil manifestó la satisfacción por la realización del Congreso, por la representatividad e importante trayectoria de los compañeros electos para el nuevo período. Asimismo dijo: “Estoy muy complacido de haber finalizado exitosamente este mandato al frente de la Federación Judicial Argentina, con el que me honraron los compañeros. Al mismo tiempo, estoy orgulloso de continuar integrando la nueva conducción, ahora encabezada por el compañero Carlos Ordóñez, de una larga trayectoria de lucha en Mendoza junto a otras organizaciones sindicales y sociales. Con la incorporación a la nueva conducción de compañeros de todo el país, estamos dando nuevos pasos en la consolidación de la unidad de los judiciales argentinos. Hago esta afirmación ya que también junto a su larga trayectoria, los compañeros que comparten con Carlos esta dirección, de la FJA , se le suman jóvenes militantes surgidos en las última luchas protagonizadas por la FJA.” "Se abre un nuevo tiempo y esa representación de 24 gremios judiciales, nos aseguran un protagonismo en la lucha por la recuperación del sistema de porcentualidad, por el derecho a discutir convenios colectivos de trabajo e igualmente ratifican el compromiso de trabajar en unidad con organizaciones hermanas que integran la CTA en unidad de acción con organizaciones sociales locales y profundizar nuestra participación en CLATE, en el ESNA y con los compañeros judiciales que hace más de 20 años integramos la Coordinadora del Cono Sur. Sinceramente, estoy muy feliz de compartir este instante de lucha de la FJA ".

Declaración de Carlos Ordoñez, nuevo Secretario General de la Federación Judicial Argentina

Carlos Ordóñez, nuevo Secretario General de la Federacion Judicial Argentina.Por su parte, Carlos Ordoñez manifestó su profundo compromiso con los trabajadores judiciales en particular y con los trabajadores de todos los sectores del país. Ahora desde un nuevo puesto de lucha, la secretaría general de la Federación Judicial Argentina, dijo que “ese compromiso lo proyectará a través de un esfuerzo por consolidar todo lo logrado por la FJA hasta el momento y, a partir de allí, avanzar hacia nuevas conquistas".

"Recogemos la historia de la Federación y su presente de lucha, y vamos por más, por mucho más: para los trabajadores judiciales, que tienen que elevar su nivel de vida, exigiendo una distribución del ingreso equitativa y mejores condiciones de trabajo, para los trabajadores argentinos en su conjunto, porque no es solo con los trabajadores judiciales que vamos a lograr este objetivo, y para todos los argentinos, porque esa meta se logrará en un país justo, solidario, independiente y soberano".

"Vamos por más unidad y organización de los trabajadores judiciales, enriqueciendo sus debates al interior de la Federación. Vamos por extender la negociación colectiva a cada una de las provincias y por la creación de un ámbito de negociación colectiva nacional, que nos coloque a todos los judiciales como una sola y poderosa fuerza que impulse las mejoras salariales y las condiciones de trabajo. Vamos por el primer convenio colectivo nacional de todos los judiciales. Vamos por la democratización de las relaciones de trabajo. Vamos por la participación democrática de los trabajadores judiciales en la elección y eventual remoción de los jueces. Porque los trabajadores judiciales nunca sentimos que debíamos recluirnos en nuestros reclamos reivindicativos sectoriales, sino que estamos empeñados en un modelo de justicia y de país".

"No vamos a hacerlo solos. Contamos con todos y cada uno de los compañeros de la Mesa y de la dirección de cada uno de nuestros sindicatos de base. Contamos con el apoyo y movilización de los trabajadores judiciales y su unidad con los trabajadores del resto del país y de América Latina. Estamos viviendo un momento muy particular de nuestra historia, un momento que a diferencia de períodos anteriores en los que solo podíamos resistir, ahora nos plantea la posibilidad de avanzar en nuestras conquistas. Así lo haremos”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA