Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Chaco continúa el plan de lucha con paro por 72 horas
La Asociación Judicial del Chaco, filial de FJA, profundizó su plan de lucha manteniendo el retiro a las 10:30hs. para el día martes 25 de septiembre y decretó paro por 72hs. sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre. El reclamo es por la adecuación salarial aplicando la Ley Porcentual 2.895.

Esta ley permite una equidad en la distribución de los ingresos y los judiciales rechazan de plano cualquier intento que se contraponga con su contenido. Por su parte, el Poder Ejecutivo no solo no da respuesta a los requerimientos sino que en medio del conflicto se burla de los asalariados de menos ingresos otorgándose el gobernador y su gabinete una recomposición salarial del 18% retroactivo al mes de marzo.

El Secretario General de los judiciales chaqueños, Daniel Antón declaró: “A los señores Diputados les decimos que la aprobación de la Ley de Tasas, debe ir acompañada de una sanción legislativa para una recomposición salarial para el sector, de lo contrario no cesará el conflicto porque esta Asociación persigue un aumento para activos y pasivos.”

Asimismo agregó: “Es imprescindible la puesta en marcha de las negociaciones colectivas de trabajo en el ámbito judicial, tal lo prescribe la Constitución y el reciente dictamen de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para abordar no sólo el aspecto salarial, sino todo lo atinente a los deberes y derechos de los trabajadores. Estamos asistiendo a la indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas a los trabajadores, cuyos ingresos son depreciados aceleradamente por la constante inflación".

Y alertó: “si no se concretara los justos pedidos, seguramente las medidas se irán profundizando hasta llegar a la paralización total de la justicia en la provincia.”

El plan de lucha continúa y el día miércoles 26, los judiciales se movilizarán junto a otros gremios estatales nucleados en la C.T.A. rechazando el ajuste que se pretende imponer y la criminalización de la protesta.

Contacto de Prensa: Secretario General de judiciales de Chaco, Daniel Antón: 03722-15603920; Secretario de Prensa de FJA, Matías Fachal: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA