Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
NEUQUÉN: CONFLICTO POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Con una concurrencia masiva y la presencia de judiciales de todas las circunscripciones nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) –filial FJA– se realizó una Asamblea el día 20 de septiembre. Ante la ausencia de propuestas al reclamo salarial, se analizó cómo continuar el Plan de Lucha.

Culminada la asamblea, el SEJUN se movilizó a las puertas del Tribunal, y mientras nos manifestábamos en el lugar, el Secretario General José Luis Torres, el Secretario Gremial Oscar Ibañez, la Secretaria de Genero Eliana Pino en representación de Zapala y el Secretario de Organización Rubén Guzman en representación de Chos Malal fueron recibidos por la Mesa de Negociación Salarial, quienes se comprometieron a mantener una próxima reunión el martes 25, en horas de la tarde.

Durante la semana del 17 al 20 de setiembre las medidas tuvieron un acatamiento superior al 80% en toda la provincia, con asambleas en los lugares de trabajo, retiros activos y actividades gremiales en todas las circunscripciones judiciales, recorridas con batucadas en las distintas oficinas.

El día miércoles 19 los judiciales se manifestaron en la ciudad de Neuquén capital, en los Juzgados de Familia, Juzgados de Instrucción Penal, culminando la jornada frente al Tribunal Superior de Justicia, exigiendo una urgente respuesta a nuestro reclamo. El día 20 se resolvió por unanimidad continuar con las medidas de acción directa que se venían realizando, consistentes en: quite de colaboración, trabajo a código y retiros sorpresivos de las oficinas judiciales.

Está previsto continuar el plan de acción de la siguiente manera: el miércoles 26 de septiembre se cumplirá: retiro a partir de las 11:00 hs. con movilización al TSJ en Neuquén capital y actividades en cada circunscripción judicial en las distintas oficinas; el jueves 27 de septiembre se llevará adelante un paro de 24 horas; mientras que el resto de los días de la semana los retiros serán sorpresivos. A su vez, el lunes 1 de Octubre habrá una asamblea extraordinaria.

Contacto de Prensa: Secretario General de SEJUN, José Luis Torres: 0299- 154052166; Secretario de Prensa de FJA, Matías Fachal: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA