Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Contundente movilización judiciales jujeños, genera una convocatoria a negociar la recategorización
El 17 de septiembre los judiciales nucleados en la Asociación Judicial de Provincia de Jujuy, filial de FJA, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno provincial exigiendo la recategorizaciones pendientes. El gran apoyo logrado generó la apertura de la negociación con el STJ.

Más de 300 judiciales hicieron eco de sus reclamos junto con compañeros legislativos, viales y de órganos de control. Fueron 2000 las voces que sonaron frente a las puertas de Casa de Gobierno, desde las cuales el Secretario General de la Asociación Judicial de Provincia de Jujuy, Freddy Berdeja, repudió las declaraciones del Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, que se burló del derecho democrático de las minorías al decir que el gobierno provincial solamente negociaría con sindicatos con muchos afiliados y gran capacidad de movilización.

En tanto, después de 9 meses de reclamos, este mismo funcionario anunció que el proceso de recategorización debía ser concensuarlo ante el Superior Tribunal. A raíz de tales conductas, el secretario general de la AJPJ exhortó al Gobernador a observar cuidadosamente la Gestión de este ministro, caracterizada por su lentitud al momento de resolver cuestiones troncales. Remarcó: “Nadie olvidará su parsimonia frente al asesinato del compañero Condori en Humahuaca. La policía provincial, a cargo del ministerio gestionado por Insausti, no tomó los recaudos suficientes para evitar el fallecimiento de Condorí.”

A su vez, Berdeja bregó por la unidad en la clase trabajadora: “Los derechos de los compañeros y compañeras están más allá de las centrales, CTA y CGT. Por tanto, es menester que todos marchen juntos para reivindicar la clase trabajadora a través del cumplimiento de sus justos reclamos.”

En cuanto concluía su disertación, el Secretario General agradeció a los manifestantes por su masividad e intensidad, solicitándoles seguir ganando la calle, lugar de lucha de los trabajadores cuando el gobierno provincial desoye los reclamos en lugar de asistirlos.

Debido al contundente apoyo de la movilización, la Asociación Judicial fue convocada por el STJ el mismo 17 por la tarde, a fin de iniciar conversaciones. Por su parte, Berdeja remarcó la urgente necesidad no sólo de la recategorización sino también de iniciar un cronograma de blanqueo sobre los conceptos no remunerativos bonificables y remunerativos no bonificables. Asimismo instó al Poder Legislativo a sancionar la ley de Convenio Colectivo presentada a principios de año, sin olvidar tampoco la ley sobre violencia laboral y el fondo fiduciario.

Contacto de Prensa: Secretario General de AJPJ, Freddy Berdeja: 0388-154129449; Secretario de Prensa de FJA, Matías Fachal: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA