Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Tercera semana de paros y movilización en La Pampa
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de La Pampa (SiTraJ L.P.) –filial de FJA– comenzó con las medidas de acción fijadas para los días 25, 26 y 27 por la Mesa Intersindical de la que forma parte, a raíz del conflicto por la pauta salarial 2012. Luego del corte de la ruta 35, llevado a cabo el viernes 21 de septiembre, los estatales paran en todas las reparticiones públicas. En el caso de los judiciales pampeanos, con bombos y de recorrida por los pasillos de las fiscalías, mantuvieron un fuerte cruce con el Procurador General, Mario Bongianino.
JPEG - 44.9 KB

El jefe de los fiscales discutió en alto tono con un grupo de judiciales que sostenían la medida de fuerza. Les dijo que eran "una turba" y que haciendo sonar los bombos no permitían que trabajaran otras personas. A su vez, manifestó que los edificios públicos no son lugares para tocar bombos.

JPEG - 46 KB

Bongianino acusó a los trabajadores de no tener compromiso con su tarea y les aclaró que no tenía la posibilidad de solucionar los planteos que le estaban haciendo. Luego de la discusión, el procurador terminó accediendo a una audiencia la semana que viene con representantes del SiTraJ L.P.

JPEG - 43.4 KB

El reclamo de los trabajadores judiciales es por un aumento del 15% para el segundo semestre y por la ley de paritarias. El gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge, por decreto anunció un aumento del 4% y descuentos para todos los trabajadores que se adhieran a las medidas de fuerza.

Contactos de Prensa: Secretario General de La Pampa, Ceferino Riela: 02954-15315367; Secretario de Prensa de FJA, Matías Fachal: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA