El jefe de los fiscales discutió en alto tono con un grupo de judiciales que sostenían la medida de fuerza. Les dijo que eran "una turba" y que haciendo sonar los bombos no permitían que trabajaran otras personas. A su vez, manifestó que los edificios públicos no son lugares para tocar bombos.
Bongianino acusó a los trabajadores de no tener compromiso con su tarea y les aclaró que no tenía la posibilidad de solucionar los planteos que le estaban haciendo. Luego de la discusión, el procurador terminó accediendo a una audiencia la semana que viene con representantes del SiTraJ L.P.
El reclamo de los trabajadores judiciales es por un aumento del 15% para el segundo semestre y por la ley de paritarias. El gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge, por decreto anunció un aumento del 4% y descuentos para todos los trabajadores que se adhieran a las medidas de fuerza.
Contactos de Prensa: Secretario General de La Pampa, Ceferino Riela: 02954-15315367; Secretario de Prensa de FJA, Matías Fachal: 011-1532436053.-