Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
DeclaraciÛn de la Coordinadora de Trabajadores Judiciales del Cono Sur
Justicia para todos
Con este anhelo y horizonte debatieron trabajadores judiciales, abogados, jueces y organizaciones sociales en Mar del Plata. Participaron del Encuentro Continental: HÈctor Negri (Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), Daniel Fessler (Director del Centro de Estudios Judiciales de AFJU), Antonio Cortina (Asesor Letrado de la FJA), Arnel Medina Cuenca (UniÛn Nacional de Juristas de Cuba), Mara Loguercio (Juez laboral de Brasil), ArÌstides Corti (AsociaciÛn de Abogados de Buenos Aires), Silvia AlarcÛn (AFJU), Claudio Lozano (CTA), Jorge Izquierdo (FJA), Ciao Texeira y Ramiro LÛpez (FENAJUFE), Julio Gambina (Director del CEFJA), JosÈ Luis Ronconi (Chubut / FJA), Gustavo Silniq (Mendoza / FJA), VÌctor Mendibil (FJA/CTA), Julio Bertomeu (FJA), Ulises Gorini (Asesor Letrado FJA) y representantes del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

LA COORDINADORA DE GREMIOS JUDICIALES DEL CONO SUR, con la participación de FENAJUFE de BRASIL, AFJU de URUGUAY y la FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA, organizó el encuentro continental “JUSTICIA PARA TODOS” en el marco de la III CUMBRE DE LOS PUEBLOS que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina entre los días 1 a 4 de noviembre, resolviéndose luego del análisis y las deliberaciones la siguiente DECLARACIÓN:

I.- Que reafirmamos una vez más la necesidad de repudiar el ALCA, la militarización de la región y abogamos por el pleno respeto a las soberanías nacionales de todos los estados latinoamericanos y caribeños.-

II.- Repudiamos la presencia en Mar del Plata del presidente de EE.UU. George BUSH por sus políticas genocidas contra la humanidad, tanto económicas, al profundizar el neoliberalismo y el empobrecimiento de la mayoría de la humanidad, como militar, al desatar una nueva y sangrienta escalada militar imperialista en Irak. En esa dirección participaremos activamente en la marcha convocada por la Cumbre de los Pueblos para el día 4 del corriente.

III.- Destacar el alto nivel y lo positivo de los talleres realizados por la Coordinadora en materia de Justicia y Democracia, Integración, Soberanía Jurídica, Política y Económica, y rechazo al CIADI dado que atenta. contra nuestra principal reivindicación, que es el pleno respeto a la soberanía de nuestros pueblos .Ratificamos una vez más nuestro objetivo de obtener una JUSTICIA PARA TODOS, que garantice el respeto a los Derechos Humanos, la Autodeterminación de los Pueblos y la Justicia Social para la región, en el marco del nuevo concepto de integración real de los pueblos.

IV.- Marchar al FORO SOCIAL DE LAS AMERICAS a realizarse en Caracas - Venezuela en el mes de enero de 2006, donde profundizaremos las políticas de ampliación de nuestra propuesta de independencia de clase.

V.- Hacer conocer a las Cortes de Justicia del MERCOSUR, a reunirse próximamente en Brasilia, nuestra posición donde exigimos la democratización de la justicia y la participación de los trabajadores a través de la convocatoria a convenciones colectivas de trabajo para el sector y la participación de representantes de la comunidad y los trabajadores judiciales en los Consejos de la Magistratura. En este aspecto la reunión de referencia no debe analizar una justicia para el mercado sino seguridad y celeridad jurídica que garantice una JUSTICIA PARA TODOS.

VI.- Solidarizarnos con los cinco presos cubanos en EE.UU., exigiendo su inmediata libertad.

Mar del Plata, noviembre 3 de 2005.-

AFJU / FENAJUFE / FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA