Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
La Asociación Judicial de Chaco ratificó continuidad del paro
La justicia del Chaco se encuentra virtualmente paralizada esta semana ante la decisión de la Asociación Judicial del Chaco, filial de la FJA, de ratificar el paro por tiempo indeterminado, protesta que abarca también a otros dos gremios del sector quienes aprobaron una huelga por 72 horas.

A través de un comunicado, el secretario general de la Asociación, Daniel Antón, confirmó que “continúa con el paro por tiempo indeterminado bajo la modalidad de retiro a partir de las 10,30 horas hasta las 24. Esto se mantiene todos los días mientras no haya un ofrecimiento concreto de aumento bajo el sistema porcentual de remuneraciones”.

Antón recordó que comenzó esta medida hace dos semanas y continuará este lunes 17 al viernes 21. Además aseguró que “los trabajadores judiciales asistimos a la falta de interés por parte del Poder Ejecutivo de solucionar el conflicto, en primer lugar no cumple con la palabra empeñada y luego apela a artilugios para llevarlo en el tiempo como la tan mentada Ley de Tasas que no soluciona el problema de fondo”.

Antón manifestó que “con la modalidad de protesta adoptada estamos dando el mensaje a la sociedad que los trabajadores queremos trabajar pero percibiendo un sueldo digno, que se vaya adecuando en un porcentaje similar a la inflación galopante que existe que los gobiernos provinciales y nacional pretenden ocultar. No estamos dispuestos a que la variable de ajuste sea el salario. Instamos a todos los judiciales a mantenernos unidos para lograr una justa recomposición salarial y posteriormente debatir en paritarias todo lo concerniente a condiciones laborales y carrera judicial”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA