A través de un comunicado, el secretario general de la Asociación, Daniel Antón, confirmó que “continúa con el paro por tiempo indeterminado bajo la modalidad de retiro a partir de las 10,30 horas hasta las 24. Esto se mantiene todos los días mientras no haya un ofrecimiento concreto de aumento bajo el sistema porcentual de remuneraciones”.
Antón recordó que comenzó esta medida hace dos semanas y continuará este lunes 17 al viernes 21. Además aseguró que “los trabajadores judiciales asistimos a la falta de interés por parte del Poder Ejecutivo de solucionar el conflicto, en primer lugar no cumple con la palabra empeñada y luego apela a artilugios para llevarlo en el tiempo como la tan mentada Ley de Tasas que no soluciona el problema de fondo”.
Antón manifestó que “con la modalidad de protesta adoptada estamos dando el mensaje a la sociedad que los trabajadores queremos trabajar pero percibiendo un sueldo digno, que se vaya adecuando en un porcentaje similar a la inflación galopante que existe que los gobiernos provinciales y nacional pretenden ocultar. No estamos dispuestos a que la variable de ajuste sea el salario. Instamos a todos los judiciales a mantenernos unidos para lograr una justa recomposición salarial y posteriormente debatir en paritarias todo lo concerniente a condiciones laborales y carrera judicial”.