Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
La Pampa: Se intensifican el conflicto y las medidas de acción
Durante los días 5 y 6 de septiembre, la Mesa Intersindical , de la que forman parte los judiciales nucleados en SiTrajLP, llevó adelante la segunda jornada de paros y movilización. El gobierno de La Pampa advirtió que descontará los días de paro a aquellos trabajadores que se plieguen a las medidas.

La medida respondió al reclamo de la apertura de la negociación por la pauta salarial para el segundo semestre 2012, tal como se acordó en la Conciliación obligatoria, operada en el mes de julio próximo pasado.

El día 5 los estatales movilizaron en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia y el día 6 en la ciudad de Gral. Pico. En ambos casos el resultado fue masivo, más de 2.000 trabajadores en las calles reclamando dialogo al Poder Ejecutivo que, por decreto, determinó un aumento del 4 %, en lugar de negociar con los gremios que solicitan un 15%.

En los actos estuvieron todas las organizaciones que representan a los trabajadores del Estado, agrupaciones estudiantiles y representantes de la CTA mesa nacional.

A la fecha, el gobierno no ha manifestado voluntad de negociación, por lo que se programan nuevas medidas para los próximos días.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA