Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
En Neuquén los judiciales siguen la lucha
El pasado viernes 31 de agosto, el SEJUN-FJA realizó asambleas en toda la provincia del Neuquén, para informar que el Tribunal Superior de Justicia no ha hecho ninguna propuesta al reclamo salarial de los judiciales y no los ha convocado a la mesa de negociación desde el 14 de agosto, aduciendo déficit presupuestario.

En dicha asamblea, se hizo un informe sobre las medidas de acción directa llevadas adelante por el sindicato en las distintas oficinas judiciales de la provincia que han estado teniendo un índice de acatamiento superior al 80% y que el último paro de 24 horas fue contundente.

Los asistentes a la asamblea resolvieron por mayoría continuar con las medidas de quite de colaboración y trabajo a código, asambleas en las oficinas judiciales y retiros sorpresivos.

Mientras que también resolvieron realizar este miércoles 5 de septiembre una movilización provincial a la ciudad de Neuquén disponiendo para el interior de la provincia, paro de 24 horas y en Neuquén Capital retiro a partir de las 10 horas con concentración en el TSJ y para luego marchar hacia el Juzgado Federal en solidaridad con los compañeros docentes procesados, en contra de la criminalización de la protesta social y la permanente imputación en causas penales de los dirigentes sindicales.

En tanto que para el viernes 7, se ha convocado a un paro de 24 horas y plenario provincial de trabajadores judiciales en la ciudad de Zapala.

Los judiciales neuquinos siguen en lucha frente al silencio de la patronal, y afirman a través de un comunicado emitido en las últimas horas que "los trabajadores no somos responsables del conflicto y es el Tribunal Superior de Justicia quien debe garantizar el DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA a la población, dando una respuesta inmediata a nuestro justo reclamo".

Finalmente afirman: "seguiremos coordinando acciones con los gremios estatales hermanos, en el marco de la CTA, porque la lucha de la clase trabajadora neuquina nos unifica en el reclamo salarial, en contra de la criminalización de la protesta social, en repudio a los despidos de 8 trabajadores de RTN, en defensa del ISSN".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA