Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
CHACO: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
La Asociación Judicial del Chaco (AJUCHA-FJA), resolvió decretar paro por tiempo indeterminado bajo la modalidad de retiro a partir de las 10:30 y hasta las 24 horas. El mismo, dio comienzo el pasado martes 28 de agosto.

De acuerdo al comunicado emitido por el gremio, los judiciales chaqueños afirman que "Nuevamente los trabajadores judiciales somos obligados a implementar medidas de acción directa ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, pese al compromiso contraído por el Poder Ejecutivo de buscar alternativas que nos permitan acceder a una adecuación en nuestros ingresos, demostrando nuestra institución gremial la responsabilidad necesaria de hacer un compás de espera, pero no existen certeza en el cumplimiento a lo requerido".

"Se argumenta falta de fondos que impiden acceder a los justos requerimientos de la clase trabajadora en general, pero en épocas de bonanzas no se reparte equitativamente la riqueza. No estamos dispuestos a que la variable de ajuste sea el salario".

"La Asociación se declara en estado de asamblea permanente y a la espera de la convocatoria para seguir trabajando en variables que nos permitan destrabar el conflicto y evitar de esa manera dejar sin servicio de justicia a la ciudadanía chaqueña. La recomposición debe darse dentro de la ley porcentual".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA