De acuerdo al comunicado emitido por el gremio, los judiciales chaqueños afirman que "Nuevamente los trabajadores judiciales somos obligados a implementar medidas de acción directa ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, pese al compromiso contraído por el Poder Ejecutivo de buscar alternativas que nos permitan acceder a una adecuación en nuestros ingresos, demostrando nuestra institución gremial la responsabilidad necesaria de hacer un compás de espera, pero no existen certeza en el cumplimiento a lo requerido".
"Se argumenta falta de fondos que impiden acceder a los justos requerimientos de la clase trabajadora en general, pero en épocas de bonanzas no se reparte equitativamente la riqueza. No estamos dispuestos a que la variable de ajuste sea el salario".
"La Asociación se declara en estado de asamblea permanente y a la espera de la convocatoria para seguir trabajando en variables que nos permitan destrabar el conflicto y evitar de esa manera dejar sin servicio de justicia a la ciudadanía chaqueña. La recomposición debe darse dentro de la ley porcentual".