Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN: UNA CONQUISTA HISTÓRICA DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES
En un hecho que caracterizamos como histórico para los trabajadores judiciales nacionales y federales, luego de una larga lucha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con resolución nro. 688/12 ha otorgado la “inscripción gremial” a la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación en el expediente nro. 1.308.447/08, iniciado el 23 de diciembre del 2008.

Esto significa que los judiciales hemos logrado ejercer el derecho de poder elegir libremente a nuestros representantes gremiales, en virtud de lo dispuesto en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo con rango constitucional, derecho conculcado a gran cantidad de trabajadores argentinos.

Esto es, hemos quebrado el monopolio legal que le ha permitido a la actual conducción de la UEJN apropiarse del que fué nuestro sindicato para ser puesto a disposición de los intereses políticos y económicos de los que todavía dicen representarnos.

Pero la lucha recién empieza, debemos seguir fortaleciendo una alternativa sindical, por eso seguimos convocando a todos los judiciales a seguir construyendo una organización gremial democrática, independiente de los Gobiernos, la Corte, el Consejo, Ministerio Público y al servicio de los trabajadores, para lograr nuestros históricos reclamos: Ley de Enganche, el 82% móvil para todos, participación en nuestra Obra Social.

Por último, agradecemos profundamente a todos los integrantes del estudio del Dr. Horacio David Meguira por su asesoramiento jurídico y por su inquebrantable e inclaudicable lucha por la “libertad sindical” y los derechos de los trabajadores.

Buenos Aires, 2 de setiembre del 2012

AEFJPN - ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA