Esto significa que los judiciales hemos logrado ejercer el derecho de poder elegir libremente a nuestros representantes gremiales, en virtud de lo dispuesto en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo con rango constitucional, derecho conculcado a gran cantidad de trabajadores argentinos.
Esto es, hemos quebrado el monopolio legal que le ha permitido a la actual conducción de la UEJN apropiarse del que fué nuestro sindicato para ser puesto a disposición de los intereses políticos y económicos de los que todavía dicen representarnos.
Pero la lucha recién empieza, debemos seguir fortaleciendo una alternativa sindical, por eso seguimos convocando a todos los judiciales a seguir construyendo una organización gremial democrática, independiente de los Gobiernos, la Corte, el Consejo, Ministerio Público y al servicio de los trabajadores, para lograr nuestros históricos reclamos: Ley de Enganche, el 82% móvil para todos, participación en nuestra Obra Social.
Por último, agradecemos profundamente a todos los integrantes del estudio del Dr. Horacio David Meguira por su asesoramiento jurídico y por su inquebrantable e inclaudicable lucha por la “libertad sindical” y los derechos de los trabajadores.
Buenos Aires, 2 de setiembre del 2012
AEFJPN - ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN