Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Frente al Ministerio de Trabajo por un salario mínimo de $ 5.000
Con la presencia de organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles, la CTA se movilizó ayer a las puertas del ministerio de Trabajo para denunciar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se fijará a espaldas de los trabajadores. De la movilización participaron judiciales de la FJA, entre ellos su secretario adjunto, José Luis Ronconi, que compartió la tribuna con otros dirigentes, y de AEJBA-Ciudad de Buenos Aires.
JPEG - 194.5 KB

Los manifestantes también volvieron a repudiar la violenta represión que la policía salteña cargó contra los trabajadores del Ingenio El Tabacal (Salta) quienes siguen exigiendo que los 57 compañeros que han sido despedidos sean restablecidos en sus puestos de trabajo.

La marcha partió de Alem y Corrientes para llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo a denunciar que la Central no fue convocada a la reunión del Consejo del Salario.

JPEG - 199.3 KB

Entre los presentes se encontraban ATE, la Unión Solidaria de Trabajadores (UST), ANTA, la Federación Universitaria Argentina (FUA), el MST, la CCC, Julio Fuentes, De Isasi, Vilma Ripoll, Néstor Pitrolla, Chiquito Ardura y Elías Moure.

Mientras que en el interior del ministerio, el gobierno decidía un salario mínimo que no alcanza ni para llegar a la mitad del mes, afuera, en la calle, hombres, mujeres y niños acompañaban el reclamo de la CTA por un salario mínimo de 5 mil pesos.

“Somos conscientes de nuestras limitaciones, somos conscientes de que ojalá fuéramos 50 mil hoy acá, pero también somos conscientes que la peor marcha es la que no existe y la peor actitud es no estar en la calle”, dijo en su discurso Pablo Micheli, secretario general de la CTA. “Más temprano que tarde vamos a reventar las plazas de este país porque este pueblo no aguanta más esta burla” agregó entre los aplausos de todos y todas.

JPEG - 171.6 KB

“Nosotros planteamos un salario mínimo de 5 mil pesos y por ahí se escucha a algún periodista decir que es demasiado si hoy está en 2300 y se va a discutir si llevarlo a 2.900. La verdad que nosotros no decimos cosas al azar, tenemos respuestas para eso: la cátedra de Nutrición de la UBA dice que para salir de la pobreza una familia tipo necesita no menos de 4.800, 5 mil pesos mensuales y el instituto que dirige Claudio Lozano ha hecho estudios en base a la verdadera inflación, no la que mide Moreno sino la que vemos nosotros todos los días en el supermercado y dice también que se necesita esa cifra para tener un salario más o menos digno”, explicó Micheli en su discurso.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA