El conflicto que los trabajadores judiciales de Neuquén mantienen desde los primeros meses de este año con el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, debido al incumplimiento de las autoridades judiciales de su compromiso de actualizar los salarios del sector, puede ingresar mañana en una nueva instancia, cuando las autoridades convoquen al gremio a participar de una mesa de diálogo que permita superar las diferencias.
“Durante la asamblea que realizamos el jueves pasado nos movilizamos al Superior Tribunal de Justicia, donde fuimos recibidos por el doctor Roberto Fernández, vocal del cuerpo, quien aseguró que mediante un acuerdo extraordinario, que se celebrará mañana, se convocará a la Mesa de Diálogo propuesta por el Colegio de Abogados para superar el conflicto”, explicó Claudio Salazar, Secretario de Prensa del SEJUN.
El dirigente precisó que “resolvimos pasar a cuarto intermedio hasta tanto seamos notificados de dicho Acuerdo, momento en que analizaremos la posibilidad de suspender las medidas de fuerza mientras se desarrolle la Mesa de Diálogo". Mientras tanto, reina una tensa calma.