Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Todos por la Porcentual
Los judiciales bonaerenses realizar·n el miÈrcoles 22 de septiembre una movilizaciÛn provincial en reclamo del reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial. “La ley porcentual es hacer realidad la distribuciÛn del ingreso”, afirman desde la AJB.

La Asociación Judicial Bonaerense realizará una concentración provincial, el miércoles 22 de septiembre próximo frente a los tribunales platenses, en reclamo del reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.

La medida fue dispuesta por el Congreso Provincial de la entidad el viernes último, donde representantes de los 18 departamentos judiciales que componen el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, resolvieron movilizarse. “Pelear por la porcentual, es luchar por la distribución del ingreso”, afirmaron.

La manifestación contará también con la participación de representantes de los colegios de abogados y magistrados, de la Central de los Trabajadores Argentinos y de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos.

La ley porcentual estuvo vigente en territorio bonaerense hasta comienzos de la década del noventa, cuando fue derogada por el entonces Gobernador Eduardo Duhalde. Motivo de históricas luchas y una de las principales reivindicaciones de los trabajadores judiciales en todo el país, el sistema de porcentualidad garantiza una relación proporcional y equitativa en toda la escala salarial.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA