Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Cada 24 de marzo
Por Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y de Derechos Humanos de la CTA Nacional. Cada 24 de marzo opera sobre nuestra memoria de una manera especial. El recuerdo del horror, del terrorismo de Estado, las pérdidas, el recuerdo de nuestros compañeros, infinidad de anécdotas, heroísmos, miles de sensaciones.

Cada 24 de marzo renovamos nuestro compromiso de lucha por las viejas causas y también por las nuevas porque esa es la manera de honrar a nuestras compañeras y compañeros desaparecidos.

El poder económico que impulsó el terrorismo de Estado es en gran medida el mismo que en la actualidad.

Hoy, 36 años después del golpe genocida, los trabajadores seguimos peleando por nuestros derechos. Y lo hacemos a pesar de la dictadura, del neoliberalismo, de las traiciones, del gatopardismo progresista.

Especial capítulo merece la criminalización de la protesta social que se manifiesta no sólo a través de las acciones judiciales penales contra los luchadores populares sino también en la represión estatal y para estatal.

Los 18 asesinados en el último año dan cuenta de esto. Y como frutilla del postre la Ley Antiterrorista que agrava la ley aprobada en 2007. En síntesis, un aparato represivo armado para sofocar la protesta social y disciplinar al pueblo.

Ante esta situación la postura de los trabajadores es luchar sin cesar, sin claudicaciones, conscientes de que nuestra suerte depende de la organización que nos demos y de la unidad que seamos capaces de construir.

Es nuestro mejor homenaje a los 30.000 compañeras/ros detenidos desaparecidos.

Hugo Blasco Secretario General de la AJB Secretario de DD.HH. de la CTA Nacional

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA