Como cada año los trabajadores conmemoramos esta fecha símbolo del terrorismo de Estado recordando a nuestros compañeros caídos, a los encarcelados, torturados, exiliados, perseguidos y exigimos Justicia.
Como cada año tenemos muy presentes las causas del golpe de 1976, los ideólogos e impulsores civiles representantes de un poder económico que inició una reconversión capitalista en la Argentina y que debió recurrir al genocidio para vencer la organización y la resistencia de los trabajadores y el pueblo.
Como cada año recordamos que nuestros compañeros que ya no están militaron con fuerza, compromiso y alegría, mucha alegría, por una sociedad justa, igualitaria, democrática, sin explotadores ni explotados: la Patria Liberada.
Como cada año reiteramos nuestro compromiso de honrar la memoria de aquellos que ofrendaron sus vidas luchando cada día por sus mismos ideales con decisión y coraje, sin posibilismos. Como diría el Che Guevara “la revolución es hacer cotidiano lo extraordinario “.
Como cada año llenemos las plazas y las calles de nuestras ciudades y pueblos marchando y participando de los actos y actividades conmemorativas.
Las compañeras y compañeros nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina reunidos en Congreso Nacional Federal realizaremos una gran marcha junto a numerosas organizaciones populares, sociales, políticas y organismos de DDHH, por las calles de Mar del Plata como cierre del Congreso donde debatiremos democráticamente cerca de diez mil compañeros las políticas y las acciones que los trabajadores argentinos llevaremos adelante para ir haciendo realidad los sueños de los compañeros caídos, que son nuestros sueños.
Por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA !!!
Por los 30.000 detenidos – desaparecidos y por todos los compañeros caídos: PRESENTE!!!
La Plata, 22 de marzo de 2011.-
Hugo Blasco Secretario Derechos Humanos CTA Nacional