Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Declaración de la FJA - LOS JUDICIALES EN EL BICENTENARIO
A partir de la gesta revolucionaria del 25 de mayo de 1810, precedida por varios levantamientos emancipadores y seguida por la guerra de la independencia, los argentinos avanzamos hacia la constitución de una nación inspirada en los valores supremos de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

En este período de celebraciones patrias debemos recordar con fervor nuestro pasado pero no como una mera ejercitación de la memoria, sino como una oportunidad para que en el marco de la conmemoración reflexionemos sobre el camino que debemos continuar recorriendo para consagrar en la práctica aquellos ideales.

Desde la aparición de nuestra nacionalidad, los sectores populares y en especial los trabajadores fuimos los que más aportamos a darle profundidad a la democracia y sentido social a un modelo de país que siempre estuvo y sigue estando en disputa.

Ahora, tras doscientos años de aquel gesto patriótico, volvemos a ser los trabajadores y el resto del pueblo los principales abanderados de un país justo, pacífico, democrático, igualitario.

Es por ello que, pensamos, la mejor manera de festejar este aniversario es estar en el sendero de la lucha, enarbolando las banderas de entonces que, sin duda, son esencialmente las mismas que hoy nos inspiran en dirección a la segunda y definitiva liberación nacional.

Viva los trabajadores judiciales.

Viva la clase trabajadora.

Viva la Patria.

Víctor Mendibil - Secretario General

Buenos Aires, 20 de mayo de 2010.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA