Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
La CTA se movilizó por la despenalización del aborto*
En el marco del Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA se movilizó ayer desde la Plaza de Mayo al Congreso junto al reclamo por “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

En este sentido, la secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina , la compañera Alejandra Angriman, expresó que “es tremendo lo que se está haciendo con nuestros cuerpos, nosotras somos las que tenemos que decidir sobre ellos. No podemos dejar que mueran más mujeres por abortar en las condiciones en que lo hacen actualmente, en la clandestinidad y sin la atención médica necesaria”.

Una decena de organizaciones feministas y de mujeres que luchan por la despenalización del aborto emitieron un comunicado donde reafirman consignas como “Ni una muerta más por aborto clandestino. Por un Estado laico. Nosotras parimos nosotras decidimos.” Y la más central de todas que pide por la inmediata sanción del proyecto de ley presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Con motivo del Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y el Caribe, ayer por la tarde se concentraron en Plaza de Mayo para movilizarse luego hacia el Congreso de la Nación para reclamar que se trate y se sancione uno de los 45 proyectos que en este sentido se han presentado entre 2001 y 2008 pero ninguno ha entrado al recinto.

Angriman enfatizó que “históricamente desde la CTA luchamos porque el Estado modifique la legislación nacional, despenalizando y legalizando el aborto como principio esencial de salud pública y defensa de los derechos humanos de las mujeres, practicándose en los hospitales públicos con carácter de atención gratuita, universal, de cuidado integral y de calidad con accesibilidad por el principio de ciudadanía o residencia en todo el territorio nacional”.

“Desde la CTA tenemos un compromiso y una bandera de lucha: construir entre todas las compañeras y compañeros un país con igualdad, soberanía y más democracia, donde el derecho a la salud de nuestro pueblo sea integral, gratuito, universal tanto para varones como mujeres garantizado por el Estado”, concluyó Angriman”.

*Equipo de Comunicación de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA