Entre el 15 y 17 de abril último, en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, se realizó el Encuentro Nacional de la Juventud de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). El cónclave congregó a más de un millar participantes provenientes de todo el país, destacándose una importante delegación de judiciales.
El evento se caracterizó por un rico debate, organizado a través de veintiún comisiones, en las que se debatió sobre las principales problemáticas que inquietan a los jóvenes y su relación con la actual situación nacional e internacional.
Participaron de las jornadas militantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales y territoriales, destacándose, entre otros, metalúrgicos, ATE, FTV, MPSL, MTL, FETERA y la Federación Judicial Argentina.
La delegación federativa estuvo compuesta por Dario Rudaszewski, Andrés Esquivel, Lucila Pimentel Germán Cirignoli, Pablo Abramovich, Paula Palacio y Marina Torreiro (AJB-San Martín); Mariano Massaro y Ana Farias (AJB-Quilmes); Mariana Gattafoni (AJB-Morón); César Llanos (Mendoza); Federico Cortelletti (Córdoba); Miguel Benitez (Chubut); Sergio Barrera y Julio Cantero (Salta); y Claudio Casparrino (Centro de Estudios de la FJA).
Estuvieron en el Encuentro, en representación de la Mesa Nacional de la CTA, Víctor De Gennaro, Víctor Mendibil, Fabián Basteiro, Juan Cantelo y Raúl Belcastro.