Los trabajadores judiciales neuquinos recibieron una muy buena noticia en medio las numerosas movilizaciones que los tienen por estos días como protagonistas: el Ministerio de Trabajo de la Nación le otoró la personería gremial al Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUN).
A través de la resolución 224, el Ministro Carlos Tomada dispuso el reconocimiento del SEJUN "como entidad gremial de primer grado, para agrupar a los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén con zona de actuación en la provincia de Neuquén".
El festejo por el reconocimiento legal no alejó al gremio judicial de las calles. En otra jornada de lucha por una disktribución equitativa de la riqueza, el SEJUN se movilizó en la Ciudad Capital junto al resto de las organizaciones que componen la CTA.
"A nuestra ciudad concurrieron delegaciones de Cutral Có, Zapala y Junín de los Andes para expresarnos una vez más contra el autoritarismo del Gobierno Provincial y exigiendo a éste y al Gobierno Nacional la urgente implementación de políticas que atiendan el hambre, la desocupación y la exclusión social a la que son empujados millones de argentinos", explicó Claudio Salazar, Secretario de Prensa del gremio judicial.
"También exigimos el otorgamiento de la personería gremial a nuestra Central de Trabajadores, que cuenta con más de un millón de afiliados, entre trabajadores ocupados y desocupados, mientras que en lo sectorial los judiciales continuamos exigiendo la recuperación salarial para el conjunto de los trabajadores; la plena vigencia de la carrera judicial; la derogación inmediata del régimen de pasantías rentadas; y la correcta liquidación de los haberes al personal de maestranza y de los Juzgados de Paz", sostuvó Salazar.
El dirigente informó también que "producto de la lucha, hemos logrado que ingresaran compañeros que rindieron favorablemente el exámen de ingreso y la convocatoria a concursos de ascensos en algunas dependencias judiciales".