En el marco de la Jornada Nacional de Protesta de la Federación Judicial Argentina, que junto a la CTA plantean un modelo de distribución más justa de la riqueza, entre ellos la recuperación del sistema de porcentualidad salarial y las paritarias para los trabajadores judiciales, el Cosecretario General de la FJA y Secretario Gremial de la CTA, Víctor Mendibil, conjuntamente con el Secretario General de los judiciales de Jujuy, César de la Colina y la Secretaria Gremial, María José Oscar, a la que también fue invitado un histórico dirigente judicial, Antonino Gaspar, coordinando una asamblea en el salón de actos del Poder Judicial de ésa provincia, con retiro y masiva, presencia de trabajadores.
En la misma, se plantearon los objetivos de la FJA y se apoyaron reivindicaciones locales, entre ellas, la recuperación de los salarios, porcentualidad, plan de viviendas y el retorno a la jubilación de reparto y la incorporación al sistema solidario, ya que oportunamente fueron transferidos al sistema de AFJP.
Posteriormente fueron recibidos en audiencia por el Ministro de Gobierno, Dr. Armando Rubén Berruezzo a quién le expusieron las reivindicaciones del sector, comprometiéndose el funcionario a dar una inmediata respuesta ni bien se apruebe el presupuesto provincial.
Víctor Mendibil, como Secretario Gremial de la CTA se reunió con compañeros en la ciudad de La Quiaca y con una numerosa representación de trabajadores ocupados y desocupados en Humahuaca. Mañana jueves 7, estará en la localidad de San Pedro, y el viernes 8 protagonizará una movilización provincial de la CTA. Siempre bajo la consigna “Por ningún hogar pobre en la Argentina y salarios dignos para todos”