Los judiciales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) realizaron ayer un paro general de actividades en reclamo de una urgente actualización de sus haberes.
La medida, dispuesta durante una Asamblea General Extraordinaria, se repetirá el jueves próximo, día en que también se realizará una movilización hasta el edificio que ocupa el Superior Tribunal de Justicia.
El gremio judicial también repudió la decisión del máximo tribunal de descontar la bonificación por presentismo a quienes participan de las medidas de fuerza.
“No pagan el presentismo como represalia, vulnerando el ejercicio legítimo del derecho de huelga”, sostienen en el Sindicato.
El SITRAJ denunció además la aplicación de una reforma judicial de corte neoliberal que “no contempla en absoluto el anhelo de una mejor Justicia que reclama el pueblo argentino, sino el interés concreto de los grandes grupos económicos, expresado en forma clara y contundente cuando se exige que se garanticen los derechos de los inversores”.
La entidad sindical pidió también que se respete la ley de autarquía, a la que consideran letra muerta por la aplicación “de la política de los hechos consumados”.
Asimismo, el SITRAJ rindió “un emocionado homenaje a los treinta mil argentinos desaparecidos durante el proceso militar” y convocó a construir una Justicia “que tome como base de sus pronunciamientos la Constitución Nacional y las leyes de la República y que defienda y promueva la Justicia Social”.