La Federación Judicial Argentina condena la cesantía arbitraría del compañero Sergio Daniel López, trabajador judicial del Tribunal de Trabajo Nº 3 de San Isidro, cuyos responsables son la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y los jueces que integran dicho Tribunal de Trabajo.
La cesantía de López fue dispuesta sin que mediara sumario alguno, impidiéndole al compañero ejercer el derecho de defensa, garantía constitucional elemental por la que debe velar el Poder Judicial y, tratándose de un trabajador, la propia Justicia laboral.
Desde esta Federación nos preguntamos qué pueden esperar los trabajadores que diariamente recurren al Tribunal de Trabajo nº 3 de San Isidro en resguardo de sus derechos si los propios jueces generan la violencia laboral en dosis suficientes como para enfermar, y después despedir, a sus propios auxiliares, como sucedió con Sergio López.
Los gremios judiciales de todo el país, reunidos en la Federación Judicial Argentina, exigimos la reincorporación de Sergio López y de todos los cesanteados injustamente y requerimos a las autoridades que garanticen la plena vigencia de los derechos de los trabajadores judiciales.
Invitamos al conjunto de los compañeros, y a la comunidad toda, a participar del acto que se realizará el jueves 24 de febrero próximo, a partir de las 9:30 horas, en el 7º Piso del Edificio de Tribunales, ubicado en la calle Ituzaingó nº 340 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Con cesantes no hay Justicia
Sin Justicia no hay democracia
Jorge Izquierdo - Secretario General de la FJA
Víctor Mendibil - Co - Secretario General de la FJA