Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Denuncia del SEJUN- Genocida anda suelto por la estructura judicial
Con la impunidad que gozan varios genocidas de la dictadura del 76, se lo ha visto frecuentar oficinas judiciales y diversos lugares públicos al médico psiquiatra Ignacio López Proumen, funcionario del Poder Judicial de Neuquén, quien reconociera -ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén que condenó a integrantes del Ejército- haber atendido a una compañera detenida desaparecida, embarazada, en el centro clandestino de detención " La Escuelita ".

Dentro de la estructura judicial tiene el amparo del sobischismo residual que resiste, por caso el vocal Eduardo Felipe Cia, quien trabajo como presidente subrogante en el mes de Enero/09, al solo y único efecto de prolongar la licencia por “enfermedad” ya concedida oportunamente a Lopez Proumen desde el 1 de Enero al 17 de Abril del año en curso.

Pero para garantizarle a Lopez Proumen tranquilidad y que siga cobrando su sueldo sin trabajar, Cia le fijó que el día Viernes 17 de Abril, en horas de la mañana, sea atendido por el médico psiquiatra Alberto Felipe Carlini Carranza, un subordinado de Lopez Proumen; ambos premiados con ascensos dentro del proceso de colonización sobischista del poder judicial neuquino. Esta licencia es a medida de Lopez Proumen, por cuanto no se encuentra contemplada dentro del régimen normado para los empleados del poder judicial.

Desde el Sindicato Judicial de Neuquén (Sejun) solicitamos la sustanciación de un sumario administrativo para Lopez Proumen y eventualmente su inmediata separación del Poder Judicial, debido a su vinculación con la dictadura genocida, como así este funcionario judicial protegido fue imputado y detenido por falso testimonio en el trámite judicial ante el Juzgado Federal de Neuquén, tambien puede ser imputado en la mega causa por violaciones a los derechos humanos cometida por los militares que actuaron en la zona.

Por lo tanto, exigimos la tramitación del sumario administrativo contra este genocida y su consiguiente expulsión del poder judicial.

SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE NEUQUEN: 15 Abril de 2009.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA