El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) advirtió a los trabajadores judiciales de esa provincia acerca de las maniobras divisionistas encaradas por las autoridades, quienes optaron por practicar descuentos de haberes selectivos a quienes participan de las medidas de fuerza dispuestas por la entidad sindical.
El gremio judicial, cuyos afiliados realizan paros parciales en reclamo de un aumento de haberes, sostuvo que “sabemos, por una larga experiencia acumulada durante casi cinco décadas, que los que mandan nunca regalan nada a quienes no claudican, porque las conquistas gremiales de los judiciales les fueron arrancadas a los dueños del poder mediante la herramienta de la lucha”.
El SITRAJ agregó que las maniobras divisorias “nos colocan en una situación de desventaja que lógica y naturalmente se superan con organización imbuida de un claro espíritu de unidad y de lucha; lucha significa esfuerzo permanente en que todos y cada uno de nosotros debe apuntar a un objetivo claro de defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores”.
“Todos debemos tirar parejo, para que el carro avance hacia su objetivo final. Sepamos que estamos construyendo el éxito futuro, que no será por una cuestión mágica ni fruto de la casualidad, sino la consecuencia concreta de nuestra voluntad e inteligencia en la acción emprendida”, concluye el comunicado emitido por el gremio judicial.