El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquen (SEJUN) resolvió solicitar audiencia al Presidente del Superior Tribunal de Justicia para retomar las negociaciones en materia salarial y reiterar su pedido de “derogación inmediata” del Régimen de Pasantías Rentadas.
El gremio judicial pidió además que el máximo tribunal “permita el ingreso de quienes tienen el exámen aprobado, que suman más de doscientos compañeros, y de esa forma cumpla con la manda constitucional (art. 59 CP), de ingreso por concurso a la Administración Pública”.
La decisión se adoptó durante la reunión de la Mesa Directiva del SEJUN, que sesionó en la ciudad Capital el viernes y sábado pasado con la participación de militantes de toda la provincia, en la que también se reiteró el pedido de un llamado a concurso interno para cubrir las vacantes en todo el escalafón.
Durante el cónclave también se resolvió requerir una solución urgente a los graves problemas edilicios que padecen los trabajadores y demandantes de justicia de la quinta circunscripción judicial y solicitar el compromiso del Superior Tribunal de Justicia con la implementación de la Tecnicatura Judicial para los trabajadores.
Finalmente, el gremio judicial exhortó a las autoridades judiciales a la “racionalidad y el buen criterio” para encontrar soluciones que eviten un nuevo conflicto gremial en la Justicia neuquina, tal como sucedió el año pasado.