Los trabajadores judiciales que revisten en el planta transitoria del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron el miércoles último frente a la Suprema Corte de Justicia y a la Legislatura provincial para exigir su pase a la planta permanente.
Organizados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los contratados iniciaron su reclamo con una radio abierta frente a la sede de la Suprema Corte, en la ciudad de La Plata, donde alertaron sobre la precarización laboral y denunciaron el silencio de quienes deben efectivizar los nombramientos.
La protesta se trasladó luego a la Legislatura, donde la pelea interna entre los legisladores que responden al Gobernador Felipe Solá y al ex Presidente Eduardo Duhalde, paralizó el tratamiento del proyecto de ley que establece el pase a la planta temporaria del medio millar de trabajadores precarizados que tiene la Justicia provincial.
La norma, consensuada por el Poder Ejecutivo con la AJB, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores, pero cuando llegó el turno de los diputados, estalló la disputa en el bloque oficialista y fue cajoneada.
Si bien los legisladores díscolos aseguran que será aprobada durante el primer trimestre del año, la promesa no alcanza para calmar los ánimos. Los trabajadores afectados resolvieron continuar con las protestas todos los días miércoles y realizar todas las medidas de fuerza que sean necesarias hasta lograr el pleno reconocimiento de sus derechos.