Ante la falta de respuestas a sus reclamos de actualización salarial, la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) dispuso acentuar las medidas de fuerza y realizar paros todos los días, desde las 10 horas, hasta el 5 de marzo próximo.
Los judiciales correntinos adoptaron esta decisión ante la ausencia de propuestas concretas en la audiencia que las autoridades del gremio judicial mantuvieron, el 2 de febrero último, con el Superior Tribunal de Justicia.
La asamblea resolvió también mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, pero facultó a la Comisión Directiva del SITRAJ a suspender las medidas adoptadas y convocar a una nueva reunión si hay respuesta favorable a sus pedidos.
Los trabajadores judiciales correntinos culminaron el 2004 con paros totales, que tuvieron alto grado de acatamiento en toda la provincia, debido a la negativa de las autoridades a debatir la cuestión salarial a pesar de contar con los recursos económicos para hacerlo.