Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Posición del SEJuN ante intimación de la Dra. Graciela Rossi
Ante la prepotente intimación cursada por la Dra. Graciela Rossi a casi la totalidad de los empleados judiciales de la quinta circunscripción y al secretario general de SEJUN hemos dispuesto la contestación y el rechazo de la misiva poniendo en conocimiento de la magistrada que su conducta significa un claro caso de persecución por la realización de actividades sindicales.

Ante la prepotente intimación cursada por la Dra. Graciela Rossi a casi la totalidad de los empleados judiciales de la quinta circunscripción y al secretario general de SEJUN, en fecha 27 de abril, desde el Sindicato de Empleados Judiciales hemos dispuesto la contestación y el rechazo de la misiva poniendo en conocimiento de la magistrada que su conducta significa un claro caso de persecución por la realización de actividades sindicales en clara trasgresión a lo normado por los arts. 38, 42 y 43 de la carta magna provincial y sus correlativos de la Ley 23.551 de asociaciones sindicales, asimismo y como la única forma de preservar la integridad psicofísica de los trabajadores judiciales se ha dispuesto ampliar la denuncia por violencia laboral radicada por el sindicato y solicitar la suspensión de la magistrada hasta tanto recaiga una resolución definitiva en las actuaciones sumariales iniciadas.

Como se expresara en la denuncia y como surge con meridiana claridad de los hechos acontecidos recientemente la magistrada viene desde hace años ejerciendo distintos niveles de violencia respecto de los empleados y funcionarios que revistan en el juzgado a su cargo lo que ha generado distintas afecciones en la salud y innumerables pedidos de traslado.

Que por otras parte entendemos como evidente que la actitud violenta e intimidatoria desplegada en forma sistemática por la denuncia ha generado un ambiente de trabajo hostil e insalubre que no puede ser consentido por el sindicato dado que el mismo incide directamente en la salud de los empleados judiciales, situación esta que se ve magnificada por la reciente intimación en la cual la Dra. Rossi amenaza a los empleados del juzgado a su cargo con la iniciación de una querella, tornando en el ambiente laboral en irremediablemente insostenible, en esa impronta y como medida de acción directa se ha dispuesto desde el sindicato la declaración de asamblea permanente, estado de alerta y movilización hasta tanto se obtenga un pronunciamiento de parte del tribunal que permita un clima laboral adecuado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA