Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Untitled Page
LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA Y LA NECESIDAD DE DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA
[25/02/2013 - FJA] La democratización de la Justicia es una de las consignas más sentidas de esta Federación Judicial Argentina y una de las deudas pendientes de nuestra democracia que está a punto de cumplir 30 años. Esa consigna tiene una dimensión estructural-funcional y otra sustancial. Es decir: abarca aspectos que tienen que ver con la estructura y funcionamiento del conjunto del sistema judicial y sus relaciones con los otros poderes y actores sociales y políticos de la sociedad argentina, y aspectos que tienen que ver con los contenidos tanto de los sujetos que lo integran cuanto de los procesos que se sustancian en su interior.
  • Inauguramos el canal de vídeos en YouTube del Equipo de Comunicación de la FJA-ESNA
    [23/02/2013 - FJA] Visitando el canal de Vídeos en YouTube del Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA) y del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino, podrán ver los vídeos de las acciones y actividades llevadas adelante por la trabajadores judiciales enrolados en la FJA, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación Latinoaméricana de Trabajadores del Estado (CLATE), el ESNA, la Federación Sindical Mundial (FSM) Cap. Argentino y de los sindicatos judiciales de la toda la Argentina. Una forma más de difundir nuestras noticias y poder llegar a todos los rincones del país y el continente.
  • Sumarios a judiciales bonaerenses: reunión con la Corte
    [18/02/2013 - FJA] El 13 de febrero se reunieron representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y la Corte para debatir sobre los sumarios y causas penales iniciados a trabajadores que participaron de la lucha salarial del año pasado. El presidente del Tribunal se comprometió a rediscutir el tema con sus conjueces.
  • CORRIENTES: PEDIDO DEL SITRAJ DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL
    [18/02/2013 - FJA] Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), un pedido de recomposición salarial del 25% a partir del presente mes como así también el incremento de la bonificación complementaria en un 20%.
  • PLENARIO DE LA MESA NACIONAL DE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA
    [15/02/2013 - FJA] El 14 y 15 de febrero sesionó el plenario de la Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina donde se tomaron trascendentes medidas de acción para convertir al 2013 en un período de conquista del derecho a paritarias para los trabajadores del Poder Judicial y otras históricas reivindicaciones.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA