Untitled Page
......ver también......

lUltimas noticias|

Notas y documentos
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...
  • Los empleados judiciales tienen derecho a la negociación colectiva
    [10/07/2012 - FJA] Por Irina Santesteban, Sec. Gral. de la AGEPJ y de DD.HH. de la FJA. Hace algunas semanas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó una "recomendación" al gobierno argentino, relativa a la negociación colectiva en el ámbito del Poder Judicial. La OIT es una institución mundial "responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo". Según su propia página en Internet, es la "única agencia de las Naciones Unidas de carácter "tripartito" ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas, así como en la promoción del trabajo decente para todos". La Argentina es un estado miembro de la OIT y, como firmante de sus diferentes resoluciones, se hace responsable por la falta de cumplimiento de ellas.
  • SOLICITADA DEL SITRAJUCH: ¿DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA?
    [6/07/2012 - FJA] El ACUERDO SALARIAL firmado el 11/05/2012 entre la ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS (AMF) y el GOBIERNO, VIOLA las CONSTITUCIONES PROVINCIAL Y NACIONAL; la Ley de PORCENTUALIDAD SALARIAL Nº 5.444 y la Ley 5.097 que determina que es el Superior Tribunal de Justicia quien fija los salarios que perciben los miembros del Poder Judicial. De cumplirse, podemos afirmar que en CHUBUT NO HABRÁ ESTADO DE DERECHO.
  • Carta Abierta al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba
    [5/07/2012 - FJA] Por César Espinosa, Trabajador Judicial de la Pcia. de Córdoba. Me he estado preguntando toda la noche por las razones por las que les escribo. Surgía como un torrente la necesidad, desde lo más profundo; pero no acertaba a revestir esa pulsión con el ropaje de la lógica. Es que todavía uno sigue un poco aturdido, sin poder creerlo, ante los diecisiete suspendidos sin sumario y el despido del ’Negro’ Walter Chilo.
  • LOS RECURSOS PREVISIONALES SON DE LOS TRABAJADORES Y NOSOTROS DEBEMOS ADMINISTRARLOS
    [26/06/2012 - FJA] Por Víctor Mendibil, Secretario General de la FJA. El 13 de noviembre de 1992 miles de jubilados encabezados entre otros por Miguel Zárate, Luís Cortadi, Imizkos, Formento y también Norma Pla, entre tantos que ya hoy no están pero que dieron su último aliento en la pelea por sostener un sistema solidario de reparto de las jubilaciones, protagonizaban la Marcha Federal de las Antorchas, afirmando que los trabajadores “encendían la esperanza”, para ellos era esperanzador también verse rodeados de militantes que organizaban el Congreso de los Trabajadores Argentinos, primer paso en la construcción de la CTA. Al año se presentaba en el Congreso de la Nación un millón de firmas contra la privatización del sistema de seguridad social, exigiendo la realización de una consulta popular.
  • Declaración del Plenario de Sindicatos Judiciales Patagónicos
    [26/06/2012 - FJA] El pasado 15 y 16 de junio se reunieron en la ciudad de Neuquén los sindicatos judiciales patagónicos de las provincias La Pampa; Río Negro; Chubut; Santa Cruz y Neuquén, con la adhesión de la filial de Tierra del Fuego y la presencia de José Luis Ronconi, Secretario Adjunto de la FJA; Carlos Manzo, Secretario de Cultura y Capacitación; y Ulises Gorini, Asesor Legal de la FJA. A continuación la declaración completa del Declaración del Plenario de Sindicatos Judiciales Patagónicos:
  • Entre la crisis mundial y las tensiones políticas: datos para una semana turbulenta
    [24/06/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. Transitamos una semana turbulenta, con muchos asuntos globales, regionales y locales para considerar. En el plano global se mezclan la finalización de dos cónclaves gubernamentales que analizaron la crisis: el G20 en México y Río+20 en Brasil. A nivel regional destaca el golpe institucional en Paraguay, con mucho olor a soja. Localmente creció la tensión entre la CGT y el gobierno.
  • Ante el reciente Fallo de la OIT que insta a las Cortes de Justicia y Poderes Ejecutivos a negociar colectivamente con los Trabajadores Judiciales
    [20/06/2012 - FJA] Por Víctor Mendibil, Secretario General de la FJA. Los trabajadores judiciales acabamos de obtener un éxito de trascendencia histórica. Se trata, como ya será de vuestro conocimiento, de una resolución del Comité Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante una queja presentada por la Federación Judicial Argentina (FJA), conjuntamente con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) por la negación del derecho a la negociación colectiva y al convenio colectivo a nivel nacional y de la mayoría de las provincias.
  • Posición del SEJuN ante intimación de la Dra. Graciela Rossi
    [20/06/2012 - FJA] Ante la prepotente intimación cursada por la Dra. Graciela Rossi a casi la totalidad de los empleados judiciales de la quinta circunscripción y al secretario general de SEJUN hemos dispuesto la contestación y el rechazo de la misiva poniendo en conocimiento de la magistrada que su conducta significa un claro caso de persecución por la realización de actividades sindicales.
  • OPINIÓN: La política en el debate sobre la crisis mundial
    [12/06/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. Mientras en la Argentina se procesan tensiones políticas por la evolución de la economía, sea por la desaceleración económica, el precio del dólar o la demanda de sectores movilizados, especialmente los trabajadores agrupados en la CTA, que esta semana concentraron la protesta en reclamo de salario mínimo por 5.000 pesos mensuales, las asignaciones familiares con criterio universal y la previsión social en el reclamo histórico del 82% sobre el ingreso de los activos.
  • OPINIÓN: Salarios mínimos y relaciones laborales
    [29/05/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. Acaba de realizarse el Vº Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, entre el 21 y 23 de mayo pasado en la Ciudad de México. En el cónclave participaron las principales centrales sindicales de la región, con más de 400 delegados mexicanos y otros 200 representando a 20 países.
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA