Untitled Page
......ver también......

lUltimas noticias|

Notas y documentos
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...
  • Riesgos y Accidentes de Trabajo: ALTERUM NON LAEDERE
    [4/10/2012 - FJA] Por Martín Scabbiolo, Secretario General de AEFPJN y Secretario de Asuntos Técnicos y Estadísticas de la FJA. El pasado 19 de septiembre, el Poder Ejecutivo Nacional anunció en la Casa Rosada el envío al Congreso de un proyecto de ley de reforma de la Ley de Riesgos y Accidentes de Trabajo, que fue recibido por la CGT Balcarce, los principales empresarios y banqueros del país, en primera fila y con sonoros aplausos.
  • CÓDIGO CIVIL: CIADI, mediación y arbitraje, temas claves en la reforma
    [1/10/2012 - FJA] Por Víctor Mendibil, Cosecretario General FJA. En el tema de la mediación y el arbitraje, la reforma importa una modificación significativa de la legislación vigente e introduce conceptos e instrumentos de más nítido corte neoliberal, reduciendo la actuación del Estado.
  • OPINIÓN: Notas sobre el Presupuesto para la Argentina 2013
    [25/09/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. El poder ejecutivo nacional presentó el proyecto de presupuesto para el 2013, y en estas horas lo defiende ante el Parlamento, donde se discutirá, y probablemente aprobará hacia fines de noviembre.
  • OPINIÓN: El Proyecto Político en busca del sujeto
    [14/09/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. ¡Y se armó la discusión! La Presidenta discutió que no hay “modelo económico” sino “proyecto político” en curso. Les hablaba a los empresarios reunidos en Tecnópolis el día de la industria, el 3 de septiembre pasado, y también al país en cadena nacional.
  • OPINIÓN: YPF y la política hidrocarburífera
    [14/09/2012 - FJA] Por José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Nacional y Secretario Gral. de la FeTERA. Transcurrieron los primeros 100 días de gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF, después de que el Estado haya recuperado el 51% de las acciones de la empresa. En ese marco, es importante realizar un balance de esta iniciativa y analizar la política hidrocarburífera en el país.
  • Los peores patrones
    [27/08/2012 - FJA] Por Víctor Mendibil, Secretario General de la Federación Judicial Argentina. Los trabajadores judiciales acabamos de recibir un importante reconocimiento del Comité de Libertad Sindical. A raíz de una queja presentada por la Federación Judicial Argentina (FJA), ese organismo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó al Estado argentino a que se garantice el derecho a la negociación colectiva y a un convenio colectivo de trabajo para los agentes de todo el sistema judicial del país.
  • Producción agraria: entre los alimentos y la energía
    [20/08/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. La coyuntura mundial y las condiciones estructurales del desarrollo local argentino empujan un modelo productivo extractivista, primario exportador, más allá del agregado de valor, es decir, la agroindustria. Lo que se potencia es el carácter dependiente del capitalismo argentino al sistema mundial.
  • TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO FINAL DEL XI CONGRESO DE LA CLATE Y ANEXO DE LAS DECLARACIONES
    [16/08/2012 - FJA] Quienes nos convocamos en este XI Congreso General de la CLATE compartimos una historia de luchas y resistencias. Fue en el devenir de la historia latinoamericana y caribeña que forjamos nuestra identidad como pueblos. Ese marco fue el que dio origen a nuestras primeras organizaciones sindicales, que nacieron a fines del siglo XIX y comienzo del siglo XX, como parte del trabajo organizativo de la clase trabajadora por mejores condiciones de vida y participación política. Con tradiciones diversas, moldeadas por las principales corrientes del pensamiento moderno, se fueron forjando nuestros primeros sindicatos, federaciones y confederaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
  • CLATE: UNA HISTORIA DE COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA. Por Julio Bertomeu
    [13/08/2012 - FJA] Siento una gran satisfacción con los resultados del XI Congreso de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), realizado en Buenos Aires, con la participación de compañeros de tantos países y de los fundadores de la organización provenientes de diferentes concepciones ideológicas, como el compañero Carlos Cutre, de la CNT, y de Iguini, de la FSM.
  • OPINIÓN: Cancelación del Boden 2012, algunas referencias y reflexiones
    [12/08/2012 - FJA] Por Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y Presidente de la FISyP. El viernes de 3 de agosto la Argentina canceló el Boden 2012 por un total de 2.198 millones de dólares. En la información provista por el Ministerio de Economía, con la difusión de los gráficos presentados en el 158º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner (CFK), se destacan las consecuencias del pago.
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA