Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 |...
  • COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN: UNA CONQUISTA HISTÓRICA DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES
    [3/09/2012 - FJA] En un hecho que caracterizamos como histórico para los trabajadores judiciales nacionales y federales, luego de una larga lucha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con resolución nro. 688/12 ha otorgado la “inscripción gremial” a la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación en el expediente nro. 1.308.447/08, iniciado el 23 de diciembre del 2008.
  • RESULTADOS PROVISORIOS DE LAS ELECCIONES EN LA AJB. SE IMPUSO LA LISTA VERDE ENCABEZADA POR HUGO BLASCO
    [30/08/2012 - FJA] Los datos provisorios dados a conocer por la Junta Electoral, indican que en los comicios realizados en el día de ayer para elegir a la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), han dado un triunfo a nivel provincial de la Lista Verde, con lo cual resultó reelecto el compañero Hugo Blasco como Secretario General, acompañado esta vez por el Pablo Abramovich.
  • Córdoba: AGEPJ repudia nuevo ajuste de De la Sota
    [30/08/2012 - FJA] El gremio de los trabajadores judiciales de Córdoba –AGEPJ– repudió en una declaración los aumentos tributarios en los precios de los combustibles y denunció que se trata de un nuevo ajuste que cae sobre el ciudadano común por parte del gobierno de De la Sota.
  • OTORGAN INSCRIPCIÓN GREMIAL A LOS JUDICIALES FEDERALES ADHERIDOS A LA FJA
    [30/08/2012 - FJA] En una trascendente medida, el Ministerio de Trabajo de la Nación, por resolución 688 del corriente año, acaba de otorgar la inscripción gremial a la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEyFPJN), gremio incorporado a la Federación Judicial Argentina (FJA).
  • DÍA DEL ABOGADO
    [29/08/2012 - FJA] Hoy, 29 de agosto, fecha del nacimiento en Tucumán de Juan Bautista Alberdi, ha sido instituído como el Día del Abogado, oportunidad en que la Federación Judicial Argentina extiende un saludo y felicitación a aquellos que, en todo momento y circunstancia, se guían, sobre todo, por el derecho a una Justicia para todos y sin privilegios, a los que se comprometen y bregan por los Derechos Humanos y la plena vigencia de la democracia y, en síntesis, a los que ejercen con dignidad y honestidad una profesión resistiendo a intereses dominantes de la sociedad y las multinacionales que siempre han pretendido convertirlos en una herramienta al servicio de sus poderosos intereses privados.
  • Frente al Ministerio de Trabajo por un salario mínimo de $ 5.000
    [29/08/2012 - FJA] Con la presencia de organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles, la CTA se movilizó ayer a las puertas del ministerio de Trabajo para denunciar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se fijará a espaldas de los trabajadores. De la movilización participaron judiciales de la FJA, entre ellos su secretario adjunto, José Luis Ronconi, que compartió la tribuna con otros dirigentes, y de AEJBA-Ciudad de Buenos Aires.
  • Paro y movilización en Neuquén
    [29/08/2012 - FJA] Los trabajadores judiciales neuquinos enrolados en el SEJUN concretarán mañana un cese total de actividades en el marco de un plan de lucha con quite de colaboración, trabajo a código y asambleas en los lugares de trabajo porque hasta el momento desde el Tribunal no han dado muestras de querer arrimar posiciones con alguna propuesta salarial que pueda ser debatida con el conjunto de los judiciales.
  • Elecciones en la AJB: más de 10.000 judiciales bonaerenses votarán el miércoles 29
    [29/08/2012 - FJA] Más de 10.000 afiliados judiciales activos y jubilados elegirán mañana 29 de agosto, entre las 8 y las 18 horas, a la conducción de la AJB a nivel Provincial, autoridades en las 18 Departamentales, Congresales Provinciales y representantes a la FJA. Habrá tres listas a nivel Provincial.
  • Chaco: sin solución ante el reclamo de recomposición salarial.
    [28/08/2012 - FJA] Los trabajadores de la Asociación de Judiciales del Chaco comenzaron hoy medidas de fuerza por tiempo indeterminado con retiro de los lugares de trabajo, todos los días, a partir de las 10 de la mañana.
  • Denuncia de la AGEPJ: El Poder Judicial de Córdoba actuó en complicidad con la policía en la represión.
    [28/08/2012 - FJA] La fuerte represión que se desató sobre los trabajadores estatales el pasado jueves 23 contó con la complicidad del Poder Judicial de Córdoba y fue desde el Palacio de Tribunales I que se armó todo el operativo policial, fue en el patio de ese edificio donde se acantonaron las fuerzas represoras, y adonde fueron llevados los dos compañeros judiciales detenidos. Así lo denunció públicamente la AGEPJ, filial provincial de la FJA.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA