Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 |...
  • Continúa el paro de los Judiciales chaqueños
    [14/09/2012 - FJA] La Asociación Judicial del Chaco, filial de FJA, continúa con el paro por tiempo indeterminado bajo la modalidad retiro a partir de las 10:30 hs. hasta las 24:00 hs. mientras no haya un ofrecimiento concreto de aumento bajo el sistema de porcentualidad. La institución gremial comenzó esta medida hace dos semanas y continuará la semana entrante desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre.
  • Judiciales de La Pampa convocan al paro
    [14/09/2012 - FJA] Los judiciales pampeanos nucleados en SITRAJ–FJA formaron parte del plenario de delegados de la Mesa Intersindical provincial que decretó paro y movilización para los días 19 y 20 de septiembre.
  • Encuentro para trabajadores estatales, judiciales, docentes y bancarios de la Ciudad de Buenos Aires
    [14/09/2012 - FJA] El sábado 15 de septiembre de 10 a 15 horas se llevará a cabo en la sede de la CTA Capital -Av. Independencia 766-, un encuentro de formación para trabajadores estatales, judiciales, docentes y bancarios de la Ciudad de Buenos Aires, afiliados a la Central porteña. El mismo está organizado de manera conjunta por las secretarías de formación de la CTA y de ATE Capital. También participaran del mismo, AEJBA-Judiciales de la Ciudad, ADEMYS y SITEBA.
  • La FJA estuvo presente en el Iº Encuentro Nacional de Delegados de la Actividad Privada de la CTA
    [11/09/2012 - FJA] El sábado 8 de septiembre, con un estadio repleto de delegados de las actividades privadas más diversas -desde los tareferos de Misiones hasta los trabajadores de las telecomunicaciones-, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Delegados de la Actividad Privada de la CTA. Allí también estuvo presente el Secretario Adjunto de la FJA e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, José Luis Ronconi.
  • La Pampa: Se intensifican el conflicto y las medidas de acción
    [11/09/2012 - FJA] Durante los días 5 y 6 de septiembre, la Mesa Intersindical , de la que forman parte los judiciales nucleados en SiTrajLP, llevó adelante la segunda jornada de paros y movilización. El gobierno de La Pampa advirtió que descontará los días de paro a aquellos trabajadores que se plieguen a las medidas.
  • Tierra del Fuego: los judiciales percibirán un aumento del 12% a partir de septiembre
    [10/09/2012 - FJA] El STJ de Tierra del Fuego aceptó la sugerencia del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) -filial de FJA- de otorgar un 12% de aumento a todas las categorías, a partir de septiembre.
  • La Junta Electoral de la AJB emitió un acta con los resultados definitivos de la elección
    [6/09/2012 - FJA] El día 5 de septiembre, la Junta Electoral de la AJB -ante la presencia de los representantes del Ministerio de Trabajo y apoderados de las Listas que se hicieron presentes-, realizó el escrutinio definitivo de la elección efectuada por dicho sindicato el día 29 de agosto. Concurrieron a las urnas más del 76% de los afiliados y a nivel provincial se impuso la Lista Verde, encabezada por Hugo Blasco.
  • La CLATE se entrevistó con el embajador colombiano en Argentina, ante la apertura de negociaciones de paz
    [5/09/2012 - FJA] El viernes 31 de agosto pasado, una delegación de la CLATE, encabezada por su presidente Julio Fuentes, e integrada por Matías Fachal por la Federación Judicial Argentina (FJA) y por Carlos Custer, Rubén Garrido y Héctor Méndez en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se entrevistó en Buenos Aires con el embajador colombiano en Argentina, Carlos Rodado Noriega a raíz del proceso de diálogo de paz que se iniciará en Colombia.
  • En Neuquén los judiciales siguen la lucha
    [5/09/2012 - FJA] El pasado viernes 31 de agosto, el SEJUN-FJA realizó asambleas en toda la provincia del Neuquén, para informar que el Tribunal Superior de Justicia no ha hecho ninguna propuesta al reclamo salarial de los judiciales y no los ha convocado a la mesa de negociación desde el 14 de agosto, aduciendo déficit presupuestario.
  • CHACO: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
    [5/09/2012 - FJA] La Asociación Judicial del Chaco (AJUCHA-FJA), resolvió decretar paro por tiempo indeterminado bajo la modalidad de retiro a partir de las 10:30 y hasta las 24 horas. El mismo, dio comienzo el pasado martes 28 de agosto.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA