Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 |...
  • Chaco continúa el plan de lucha con paro por 72 horas
    [25/09/2012 - FJA] La Asociación Judicial del Chaco, filial de FJA, profundizó su plan de lucha manteniendo el retiro a las 10:30hs. para el día martes 25 de septiembre y decretó paro por 72hs. sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre. El reclamo es por la adecuación salarial aplicando la Ley Porcentual 2.895.
  • NEUQUÉN: CONFLICTO POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL
    [25/09/2012 - FJA] Con una concurrencia masiva y la presencia de judiciales de todas las circunscripciones nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) –filial FJA– se realizó una Asamblea el día 20 de septiembre. Ante la ausencia de propuestas al reclamo salarial, se analizó cómo continuar el Plan de Lucha.
  • Contundente movilización judiciales jujeños, genera una convocatoria a negociar la recategorización
    [25/09/2012 - FJA] El 17 de septiembre los judiciales nucleados en la Asociación Judicial de Provincia de Jujuy, filial de FJA, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno provincial exigiendo la recategorizaciones pendientes. El gran apoyo logrado generó la apertura de la negociación con el STJ.
  • Tercera semana de paros y movilización en La Pampa
    [25/09/2012 - FJA] El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de La Pampa (SiTraJ L.P.) –filial de FJA– comenzó con las medidas de acción fijadas para los días 25, 26 y 27 por la Mesa Intersindical de la que forma parte, a raíz del conflicto por la pauta salarial 2012. Luego del corte de la ruta 35, llevado a cabo el viernes 21 de septiembre, los estatales paran en todas las reparticiones públicas. En el caso de los judiciales pampeanos, con bombos y de recorrida por los pasillos de las fiscalías, mantuvieron un fuerte cruce con el Procurador General, Mario Bongianino.
  • Los judiciales de Salta fueron convocados a Mesa de Negociación
    [25/09/2012 - FJA] Tras contundentes medidas de Fuerza, la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta -filial de FJA- fue convocada a una Mesa de Negociación para el día 26 de septiembre a las 10:00hs.
  • HOMENAJE DE LA CTA AL SINDICALISMO URUGUAYO
    [20/09/2012 - FJA] Ni el mal tiempo, ni el río embravecido –que nos une pero que a veces, con la sudestada, pretende separarnos–, impidieron el arribo de los compañeros de la PIT-CNT que salieron ayer de Montevideo. Lamentablemente, aquellos que debían partir del puerto de Colonia, no pudieron hacerlo, no obstante lo cual ayer se concretó el emotivo encuentro de las dos centrales en el Anfiteatro de ATE en Buenos Aires como homenaje a la trayectoria de nuestros hermanos sindicalistas vecinos en el combate a la dictadura y en la defensa de los intereses de la clase obrera.
  • HOMENAJE AL DOCTOR LUIS COTTER- Reportaje de la Oficina de Prensa de la FJA.
    [20/09/2012 - FJA] Hoy el Concejo Deliberante de Bahía Blanca le rinde homenaje al doctor Luis Alberto Cotter, magistrado que honra a la Justicia y acérrimo defensor de los derechos humanos. El homenaje ocurre días después que el Tribunal Oral en lo Criminal de esa jurisdicción condenara a prisión perpetua a 14 represores y a penas de 18 y 17 años y medio a otros tres, por crímenes de lesa humanidad cometidos "en el marco del genocidio sufrido en nuestro país en la última dictadura cívico militar", en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército.
  • Paro y movilización en La Pampa
    [19/09/2012 - FJA] Los judiciales de La Pampa, integrantes de la Mesa Intersindical y nucleados en la FJA, junto a miles de trabajadores estatales, rodearon hoy la Casa de Gobierno y reclamaron la apertura del diálogo al Poder Ejecutivo que mantiene trabado el conflicto por la pauta salarial 2012.
  • La Asociación Judicial de Chaco ratificó continuidad del paro
    [19/09/2012 - FJA] La justicia del Chaco se encuentra virtualmente paralizada esta semana ante la decisión de la Asociación Judicial del Chaco, filial de la FJA, de ratificar el paro por tiempo indeterminado, protesta que abarca también a otros dos gremios del sector quienes aprobaron una huelga por 72 horas.
  • Avanza Proyecto de Ley de AEJBA por un Fondo Compensador que llegue al 82% Móvil
    [17/09/2012 - FJA] Este lunes 17/09 a las 12hs. en el Salón Arturo Jauretche de la Legislatura de la Cdad. de Bs. As. los Diputados de la Comisión de Legislación del Trabajo tratarán el Proyecto de Ley Nro. 1.570-P-2012 presentado por la Asociación de Empleados del PJCABA (AEJBA) para la creación de un Fondo Compensador Complementario que garantice alcanzar el 82% móvil de jubilación a todos los trabajadores judiciales de la Ciudad de Bs. As. no incluidos en la Ley 24.018 (82% móvil para Magistrados y Funcionarios).

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA