Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 |...
  • AJB y Corte - Importante reunión
    [18/10/2012 - FJA] Ayer, representantes del gremio se reunieron con el Presidente de la Corte, Eduardo De Lázzari y funcionarios judiciales. Peritos, movilidad, viáticos y Policía Judicial, fueron algunos de los temas abordados.
  • El Paro Nacional de la CTA se hizo sentir en todo el país
    [12/10/2012 - FJA] Cerca de las 15hs. del 10 de octubre la Plaza de Mayo fue testigo, una vez más, de una movilización histórica, es que a esa hora la columna principal de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), bajo la consigna “Por un País con Justicia Social”, llegaba a la plaza. La jornada nacional de paro que llevó adelante la Central Sindical tuvo una gran convocatoria y un peso político que marcó la agenda del país y los judiciales también fueron protagonistas.
  • Continúa el plan de lucha en Chaco
    [12/10/2012 - FJA] La Asociación Judicial del Chaco, filial de FJA, continúa con el plan de lucha desde el martes 9 de octubre bajo la modalidad retiro a partir de las 10:30hs. La entidad gremial se adhirió al Paro Nacional sin asistencia a los lugares de trabajo del día 10 de octubre, decretado por la Federación Judicial Argentina y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
  • Pago de retroactivos en Santa Cruz
    [12/10/2012 - FJA] El 10 de octubre, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Cruz –filial de FJA-, se reunió con el Gobernador de la Provincia para tratar el tema de la deuda salarial que el Poder Judicial mantiene con los judiciales, correspondiente a retroactivos de mayo a setiembre de 2011.
  • Los judiciales hicieron sentir el paro en Formosa
    [12/10/2012 - FJA] En el marco del Paro y Movilización Nacional convocado por la CTA el 10 de octubre, los judiciales nucleados en la Asociación Judicial de Formosa –filial de FJA– pararon y se movilizaron a por el centro de la capital provincial. El acatamiento a las medidas fue de un 85%.
  • Nuevas autoridades en la Federación Judicial Argentina
    [7/10/2012 - FJA] El 25 de septiembre entró en funciones la nueva Comisión Directiva de la FJA. El nuevo Secretario General, Carlos Ordóñez, también Secretario General de los judiciales mendocinos, fue electo por unanimidad por los delegados de 20 filiales del XLIV Congreso General Ordinario realizado el 7 del mismo mes. El congreso de integró con los delegados de las filiales de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta, Chaco, Corrientes, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Poder Judicial de la Nación, San Juan y Catamarca, que dieron el quórum necesario para llevar adelante la elección de nuevas autoridades.
  • 10 DE OCTUBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR LA CTA
    [6/10/2012 - FJA] La Mesa Directiva de la Federación Judicial Argentina (FJA) invita a participar de la Jornada de Lucha y Movilización convocada por la CTA, el día miércoles 10 de Octubre de 2012. Exhortamos a los compañeros/as a sumar nuestra presencia en las luchas reivindicativas que viene protagonizando la FJA. El 10 de octubre marchamos en todo el país en unidad de acción, junto con todas las organizaciones sociales comprometidas con la plena vigencia de la justicia social en nuestro país. En la Ciudad de Bs. As., la convocatoria es a las 14hs. en Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo.
  • Comunicado CTA: Aparición con vida de Alfonso Severo y perpetua para Pedraza
    [4/10/2012 - FJA] Hace seis años desaparecía Julio López. El Estado, tanto nacional como provincial, demostró su ¿impericia?, ¿negligencia?, ¿complicidad? y hasta el día de hoy López, testigo clave de un juicio emblemático contra el Terrorismo de Estado, sigue desaparecido.
  • Río Negro: Avances en el Proyecto de Ley sobre Convenio Colectivo
    [2/10/2012 - FJA] El 18 de septiembre, la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley marco para la creación de convenio colectivo para los trabajadores judiciales de la provincia. Este es un hecho de trascendencia histórica para los judiciales y para los trabajadores del sector público en general; en el que viene trabajando el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), filial de FJA.
  • Los judiciales de Río Negro en lucha por la apertura de concursos
    [28/09/2012 - FJA] El sindicato de trabajadores judiciales de Río Negro SITRAJUR, filial de FJA, intimó al STJ a iniciar los concursos atrasados. Si en 15 días corridos no comienzan los llamados, se tomarán medidas de acción directa en toda la provincia.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA