Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...
  • 24/11 - Charla en IMPA: El poder de los trabajadores
    [31/10/2012 - FJA] Tendrá lugar mañana en la emblemática fábrica de aluminio recuperada por sus trabajadores, y se debatirá sobre “Experiencias de trabajo en las organizaciones y los obstáculos subjetivos que aparecen”. Uno de los expositores será el judicial Carlos E. Manzo.
  • JORNADAS NACIONALES INTERDISCIPLINARIAS de PSIQUIATRÍA FORENSE DEL CENTRO DEL PAÍS
    [29/10/2012 - FJA] La Federación Judicial Argentina (FJA) invita a participar de las JORNADAS NACIONALES INTERDISCIPLINARIAS de PSIQUIATRÍA FORENSE DEL CENTRO DEL PAÍS, que se realizarán en la ciudad de Córdoba, el 23 y 24 de Noviembre de 2012, en el Auditorio del Sindicato Regional Luz y Fuerza sito en la calle Jujuy 29 Bº Centro, el Viernes 23 de noviembre de 15 a 21:30hs. y el Sábado 24 de 9 a 13:30hs.
  • Movilización y acto de la CTA en repudio a la nueva Ley de ART
    [25/10/2012 - FJA] La FJA junto a la CTA participó del acto a las puertas del Congreso Nacional, en repudio al proyecto de Ley de ART promovido por el gobierno, cuya sanción significa un grave retroceso para los trabajadores. El compromiso de todos los presentes fue el de no ahorrar esfuerzos en la lucha por seguridad social y salud pública solidaria, que implica la vida de los trabajadores. En el acto también se rindió homenaje al compañero Luis Benencio.
  • Avances hacia la Ley de Paritarias de La Pampa
    [25/10/2012 - FJA] Después de diez meses de lucha, la Mesa Intersindical , de la cual forman parte los judiciales enrolados en Si.Tra.J.L.P-FJA, y el gobierno de la Provincia de La Pampa llegaron a un acuerdo respecto de la pauta salarial y las condiciones de trabajo.
  • Paritarias en Santa Cruz
    [25/10/2012 - FJA] El 22 de octubre, la Asociación Gremial de Empleados Judiciales “3 de Julio” de Santa Cruz – filial de FJA- se reunió en paritarias con el TSJ. Tal cual lo esperado por el sindicato, se acordó el pago de retroactivos correspondientes al 2011.
  • Se intensifican las medidas de lucha en Formosa
    [24/10/2012 - FJA] Los judiciales enrolados en la Asociación Judicial de Formosa -filial de FJA- paran a partir de las 11:30hs. desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre en reclamo de mejoras salariales. Se pretende un aumento del 15%.
  • Neuquén: Los judiciales continúan con el plan de lucha
    [24/10/2012 - FJA] Los judiciales neuquinos enrolados en SEJUN, filial de FJA, continúan en estado de alerta y movilización permanente, en medio de un paro activo de 72hs. El Secretario General de la FJA , Carlos Ordóñez, estuvo en Neuquén compartiendo la jornada de lucha en el marco del reclamo salarial.
  • La FJA estuvo presente en la condena a prisión perpetua a tres ex oficiales por la “Masacre de Trelew”
    [23/10/2012 - FJA] El 15 de octubre, la Justicia condenó a prisión perpetua a tres ex oficiales de la Armada por la "Masacre de Trelew", la ejecución a sangre fría de 19 guerrilleros que estaban presos en la base naval Almirante Zar, en la madrugada del 22 de agosto de 1972, durante la anteúltima dictadura militar. La Federación Judicial Argentina (FJA) representada por: Raquel Camps Pargas, Delegada de AEJBA-Judiciales de la Ciudad; José Luis Ronconi, Secretario Adjunto de la FJA y judiciales enrolados en el SiTraJuCh estuvieron presente en la lectura de la sentencia.
  • Homenaje al Che: “Son los Sueños todavía”
    [23/10/2012 - FJA] El martes 9 de octubre, la Federación Judicial Argentina (FJA) participó del Homenaje al Comandante Ernesto ’Che’ Guevara, que organizó la CTA Capital en su sede. Bajo la consigna “Son los sueños todavía” se inauguró un busto del ’Che’ realizado por el artista plástico Andrés Zerneri. La FJA estuvo representada por: Víctor Mendibil, Co-Secretario General de la Federación Judicial Argentina; Hugo Blasco, Secretario General de la AJB y Secretariode DD.HH. de la CTA Nacional y Matías Fachal, Secretario de Prensa de FJA.
  • Homenaje a Luis Benencio y asunción de nuevas autoridades de la FJA
    [22/10/2012 - FJA] El 19 de octubre, se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación Judicial Argentina (FJA) por el período 2012-2015 y se realizó un homenaje a Luis Benencio, compañero de lucha y trabajador de la FJA, fallecido el pasado 28 de diciembre. El acto contó con una nutrida presencia de importantes dirigentes sindicales, políticos y de los Derechos Humanos.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA