Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Noticias
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...
  • Pre Foro Seguridad y DD.HH. en Chubut: "Derecho a tener Derechos. Un aporte para la reflexión sobre Seguridad y Ciudadanía"
    [16/11/2012 - FJA] El 9 de noviembre se llevó a cabo, en la sede de la ciudad de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Pre Foro Seguridad y Derechos Humanos organizado por la cátedra libre deDDHH de la cual participa tanto el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) como la FJA. José Luis Ronconi, Secretario Adjunto de FJA, fue el encargado de representar la voz de los judiciales.
  • Reunión clave de la Comisión Directiva de la AJB. Resoluciones.
    [15/11/2012 - FJA] La Asociación Judicial Bonaerense informó que el 13 de noviembre se reunió su Comisión Directiva y luego de un extenso debate se aprobaron diversas medidas, entre ellas pedir al gobernador Scioli la reapertura de la paritaria, convocar a elecciones en Azul y adherir al paro de la CTA.
  • CTA, CGT, CLATE y ESNA MARCHAN EN BUENOS AIRES EN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE EUROPA
    [14/11/2012 - FJA] La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino y otras organizaciones sociales y gremiales, marcharon este 14 de noviembre hasta la sede de la Unión Europea en Buenos Aires para manifestar la solidaridad con las movilizaciones y huelgas generales que se suceden en numerosos países del viejo continente en oposición al Ajuste Global que se aplica contra los trabajadores de España, Portugal, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y otras naciones.
  • LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA SALUDA A TODOS LOS COMPAÑEROS EN EL DÍA DEL TRABAJADOR JUDICIAL
    [14/11/2012 - FJA] Este 16 de noviembre, Día del Trabajador Judicial, conmemoramos el sesenta aniversario del primer intento nacional de organización sindical de nuestro gremio. Fue en 1952 y representó un hecho que valoramos altamente porque durante ese Congreso realizado en Catamarca, no solo se conformó la Confederación Judicial Argentina, sino además porque desde ahí comenzamos a andar el camino de la defensa de nuestros derechos. Valga recordar que en aquel Congreso se planteó la necesidad de la unidad de los judiciales argentinos y, ya entonces, un modelo de remuneración “proporcional” al sueldo de los magistrados que significó el inicial antecedente concreto del reclamo de porcentualidad.
  • Chaco: Descontento de los judiciales por ínfimo aumento salarial.
    [14/11/2012 - FJA] La Asociación Judicial del Chaco ratificó el estado de alerta y movilización por el descontento generalizado existente ante el ínfimo aumento decretado por el Poder Ejecutivo que no satisface las expectativas de lograr una real adecuación salarial y que compense por lo menos la perdida del poder adquisitivo de los ingresos producto de la inflación.
  • La FJA en el Seminario del ESNA sobre la crisis y los trabajadores. Se realizó homenaje a Tosco y Mandrik
    [7/11/2012 - FJA] Un centenar de compañeros participaron del Seminario Regional “La crisis mundial y su impacto en los trabajadores y sus organizaciones”, impulsado por el ESNA - Capítulo Argentino, que se llevó a cabo los días 2 y 3 de noviembre. En dicho marco, se realizó el homenaje a los dirigentes sindicales Agustín Tosco y a Roberto Mandrik.
  • TBIs/CIADI: Justicia a la medida de las transnacionales - Conferencia Pública 8 de Noviembre
    [6/11/2012 - FJA] Tanto los TBIs como los Tratados de Libre Comercio incluyen una cláusula de renuncia a la jurisdicción nacional en favor de tribunales arbitrales para dirimir conflictos entre un particular inversor y el Estado receptor de la inversión. El principal tribunal arbitral es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial. Invitamos a participar de la Conferencia Pública que se realizará el día 8 de Noviembre, a las 16 hs, en la Sala I, Piso 2, del Anexo del Honorable Congreso, sito en Riobamba 25.
  • Protesta bonaerense: "Un presupuesto de hambre"
    [5/11/2012 - FJA] El 31 de octubre, miles de trabajadores bonaerenses, entre ellos los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), marcharon por La Plata en rechazo al Presupuesto 2013, que está por tratar la Legislatura. "No contempla las necesidades de todos los bonaerenses", afirmó Hugo Blasco.
  • Encuentro Nacional de Mujeres: Judiciales, presentes
    [1/11/2012 - FJA] Los días 6, 7 y 8 de octubre, con una multitudinaria concurrencia de más de 25 mil personas, se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres. La FJA estuvo presente con delegaciones de mujeres judiciales de: Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires.
  • Seminario de Formación para analizar la Crisis Mundial y homenaje a Agustín Tosco y Roberto Mandrik
    [31/10/2012 - FJA] El mismo se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre a partir de las 10hs. en el auditorio de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As.). En tanto que, en dicho marco, se le rendirá un homenaje a Agustín Tosco y a Roberto Madrik. El acto será el viernes 2 de noviembre a las 18hs. en la misma sede, y contará con la presencia especial de Héctor Tosco, hijo del gran dirigente sindical.

DOCUMENTO DE LA CLATE PRESENTADO ANTE LA REUNION DE LA CELAC, EN CHILE
A las señoras Presidentas y Los señores Presidentes de los países miembro de la COMUNIDAD DE ESTADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CELAC)

Hacia la construcción del derecho a la Negociación Colectiva
De acuerdo a la resuelto en la reunión de Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en el mes de octubre, se ha conformado un equipo de trabajo técnico-político con la coordinación de la Secretaría Gremial y la apoyatura de las Secretarías de Organización y de Cultura y Capacitación, más la permanente intervención de la Secretaría General y el asesoramiento del Dr. Ulises Gorini, con la finalidad de instalar, concientizar y concretar la implementación del sistema de negociación colectiva en todo el ámbito del país, fijándose como principal objetivo lograr la sanción de la Ley Nacional de Negociación Colectiva a través del Congreso Nacional para todos los trabajadores/as judiciales del país.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA