Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Inauguramos el canal de vídeos en YouTube del Equipo de Comunicación de la FJA-ESNA
Visitando el canal de Vídeos en YouTube del Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA) y del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino, podrán ver los vídeos de las acciones y actividades llevadas adelante por la trabajadores judiciales enrolados en la FJA, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación Latinoaméricana de Trabajadores del Estado (CLATE), el ESNA, la Federación Sindical Mundial (FSM) Cap. Argentino y de los sindicatos judiciales de la toda la Argentina. Una forma más de difundir nuestras noticias y poder llegar a todos los rincones del país y el continente.

Para acceder al Canal de Vídeos en YouTube del Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA) y del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino hacé click aquí.

Vídeo sobre el Paro de la CTA Nacional con testimonios desde los cortes en la autopista La Plata - Bs.As., Puente Pueyrredón y en Av. Gral. Paz y Constituyentes - 20 de noviembre de 2012

El pasado 20 de noviembre, en el marco de la Huelga General convocada entre otras organizaciones por la CTA, los trabajadores judiciales tuvieron una activa participación. Entre otras acciones, participaron de los cortes y movilizaciones en la región metropolitana de Buenos Aires y alrededores. Este video da cuenta de modo sintético de la presencia y las motivaciones de las y los compañeros movilizados en el Puente Pueyrredón, Gral. Paz y Constituyentes, la Autopista Buenos Aires - La Plata y frente al edificio de la ANSES. Participan: Matías Fachal (AEJBA-FJA), Hugo Blasco (AJB-CTA), Pablo Abramovich (AJB-CTA), Carlos Chile (MTL-CTA), Carla Rodríguez (MOI-CTA).


Vídeo del acto Homenaje a Luis Benencio y asunción de nuevas autoridades de la Federación Judicial Argentina (FJA) - 19 de octubre de 2012

El 19 de octubre de 2012 se llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación Judicial Argentina (FJA) por el período 2012-2015 y se realizó un homenaje a Luis Benencio, compañero de lucha y trabajador de la FJA, fallecido el 28 de diciembre de 2011. El acto contó con una nutrida presencia de importantes dirigentes sindicales, políticos y de los Derechos Humanos. Este video se nutre de los testimonios vertidos por compañeros y amigos de Luis Benencio junto con materiales de archivo tomados de "Memoria Abierta" y fragmentos de la película "Cazadores de Utopías", en los que Benencio relata parte de su historia de lucha.


Vídeo del acto por el Día Internacional de Acción Global de la FSM Cap. Argentino - 03 de octubre de 2012

El 3 de octubre se realizó el Día Internacional de Acción Global de Lucha por los derechos a los alimentos, el agua, los medicamentos, los libros y la vivienda para todos los pueblos, convocado a nivel mundial por la Federación Sindical Mundial (FSM). Enla Argentina, la jornada se llevó a cabo con una movilización de los jubilados a la sede de su Obra Médica (PAMI) y terminó en la sede del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje (STVTAV-CGT) y fue organizada por el Capítulo Argentino del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA – Argentina), contra la barbarie capitalista y el expolio de los bienes comunes.

La apertura estuvo a cargo de Víctor Mendibil, Co-Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA) e integrantede la Mesa de Coordinación del ESNA, y Ernesto Trigo, Secretario General del STVTAV, quienes se encargaron de enmarcar la actividad con la multiplicidad de acciones desarrolladas en todo el mundo por el movimiento sindical organizado. En el acto también disertaron Julio C. Gambina (FISyP), Susana Colli (Docentes-Ademys), Carla Rodríguez (MOI), Gabriel Martínez (Energía FeTERA), María Casalla (Docentes FLATEC-CGT), Elsa “Pola” Monti (Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados-CTA), Julio Fuentes (ATE) y Carlos Chile (CTA-Capital y MTL).


Vídeo sobre el acto Homenaje de la CTA al sindicalismo uruguayo y celebración de la fraternidad - 18 de septiembre de 2012

Durante el acto, que se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre, se destacó el trabajo solidario de la PIT-CNT que contribuyó al fortalecimiento de la CTA, al acompañamiento que brindaron en los primeros congresos, cómo ayudaron a que las delegaciones internacionales visitaran Argentina en aquel primer congreso de la CTA y que conocieran la experiencia que se construía en este país.

Y en esta historia, que no termina, fue destacada la figura de Juan Castillo, un auténtico representante de la clase trabajadora, que en su proyección hoy ha asumido las máximas responsabilidades político-partidarias en la conducción del Frente Amplio del Uruguay. Es, por lo tanto, trascendente, que una figura que representa los intereses sindicales y con clara conciencia de clase, asuma una responsabilidad superior en la conducción del partido que gobierna Uruguay.


Vídeo sobre el XI Congreso de la CLATE en Bs. As. - 8, 9 y 10 de agosto de 2012

Informe audiovisual que resume las alternativas del Congreso de la Confedaración Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) que del el 8 al 10 de agosto sesionó en Buenos Aires y en el cual se produjo la renovación de su Comité Ejecutivo.

Participan en este video Julio Fuentes (Argentina), Víctor Mendibil (Bs.As., Argentina), Pablo Micheli (Argentina), Carlos Custer (Argentina), Luis Iguiní, José Luis Ronconi (Chubut, Argentina), Sergio Arnaud (Brasil), Percy Oyola (Colombia), Dulce María Iglesias Suárez (Cuba), Jeanette Soto (Chile), Jorge Izquierdo (Neuquén, Argentina), Ana Albertengo (Chaco, Argentina), José Luis Torres (Neuquén, Argentina), Gustavo Signorelle (Uruguay), Igor Urrutikoetxea (Euskadi, País Vasco), Edgar Godoy, Raúl Vázquez (Uruguay), Antonio García Mendoza (México) y Luis Bazzano (Uruguay).


Vídeo del Encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Bs. As. - 29 y 30 de junio de 2012

Los días 29 y 30 de Junio en Buenos Aires se realizó el 1er. encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur, evento convocado por la Federación Sindical Mundial (FSM) Capítulo Argentino. En dicho encuentro participaron un total de 65 delegadas y delegados de 33 organizaciones hermanas provenientes de México, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil, Cuba, Paraguay y distintos puntos de la Argentina.

Exposición de Atilio Boron en el Encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur FSM

1era. Parte - Vídeo de la Exposición completa de Atilio Borón en el Encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la Federación Sindical Mundial (FSM). Buenos Aires, 30 de junio de 2012.

2da. Parte - Vídeo de la exposición completa de Atilio Borón en el Encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la Federación Sindical Mundial (FSM). Buenos Aires, 30 de junio de 2012.

Exposición de Oscar Andrade (SUNCA-Uruguay) en el Encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la FSM

Vídeo de la exposición completa de Oscar Andrade (SUNCA-Uruguay) en el Encuentro de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la Federación Sindical Mundial (FSM). Buenos Aires, 30 de junio de 2012.


Vídeo del Paro Nacional de la CTA y la movilización a Plaza de Mayo - 8 de junio de 2012

El viernes 8 de junio de 2012, en el marco del Paro Nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina y la Federación Judicial Argentina, una multitud de organizaciones sociales y políticas se movilizaron en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, más de 25 mil personas marcharon por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, donde tuvo lugar un acto en el que Pablo Micheli fuye el principal orador. Este video retrata los momentos más significativos del acto y cuenta además con la participación de José Rigane (CTA Nacional y FeTERA), Claudio Lozano (Diputado Nacional), Carlos Chile (CTA Capital) y Matías Fachal (FJA y AEJBA Judiciales de la Ciudad).


Vídeo de la Movilización de la AJB en la Cdad. de Bs. As. desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Casa de la Pcia. de Bs. As. en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la FJA - 15 de mayo de 2012

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Judicial Argentina (FJA), miles de judiciales bonaerenses enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) protagonizaron un nuevo paro y movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. La ley porcentual es el objetivo inclaudicable.

Cerca de las 11 hs., representantes de las 18 departamentales judiciales bonaerenses se concentraron en la intersección de la Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, al ritmo de bombos, redoblantes y banderas reclamando la recuperación del sistema de porcentualidad salarial. Luego, marcharon hasta el Congreso Nacional y se dirigieron por la Av. Callao hasta la sede de la Casa de la Provincia donde Hugo Blasco, Secretario General de la AJB, informó los resultados de la reunión mantenida ayer con el Poder Ejecutivo. Este video registra la movilización de los judiciales y el discurso dado por el Secretario General del gremio, Hugo Blasco.


Vídeo sobre el acto de la CTA Capital en el Obelisco conmemorando el Día del Trabajador, Bs. As. - 1º de mayo de 2012

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el equipo de comunicación del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino produjo este video que da cuenta centralmente de dos actos con fuerte impronta simbólica y política. Por un lado, el 30 de abril se conmemoraron los 35 años de la primera ronda que las Madres de desaparecidos dieron en la Plaza de Mayo. Al día siguiente, 1ro. de Mayo, en el Obelisco de Bs. As. se celebró el Día de los Trabajadores en un acto encabezado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).


Vídeo sobre el Curso de Formación de Delegados de Prevención en Salud Laboral (Región Pampeana) del CEFJA. Sedes AJB San Martín y FJA Cdad. Bs. As. - 20 y 21 de abril de 2012

Los días 20 y 21 de abril, se continuó con el Programa de Formación de Delegados de Prevención en Salud Laboral “Roxana Chavéz” que se llevó a cabo en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Esta vez tuvo lugar el primer encuentro de la Región Pampeana, que involucra a los judiciales de: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, de la Cdad. de Bs. As. y a los Federales, y en el cual también participaron como invitados una delegación de la hermana República Oriental del Uruguay enrolados en la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) y del Centro de Investigaciones y Estudios Judiciales (CIEJ) de ese país.

Participaron más de 30 compañeros del encuentro de formación, que comenzó con las palabras de apertura de Hugo Blasco y de Carlos Manzo. Luego de las actividades de taller en grupos, disertó el Dr. Adolfo Matarrese y, finalmente, dio cierre a la primera jornada de actividades, Julio Gambina, Director Académico del CEFJA. En tanto que el día 21, Víctor Mendibil coordinó una charla-debate sobre los desafíos para la construcción de una estrategia de los trabajadores judiciales a nivel nacional en la FJA, su participación en la CTA y en el ESNA, en la cual todos los presentes intercambiaron sus visiones y experiencias. Participaron del debate, además de los dirigentes anteriormente mencionados, la Secretaria General de la AGEPJ de Córdoba, Irina Santesteban; el Secretario Adjunto de AEJBA de la Cdad. de Bs. As., Matías Fachal; y Soraya Aguerre de la conducción del SiTraJ de La Pampa.


Movilización de la AJB a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata en repudio al decretazo del gobernador - 12 de abril de 2012

Video que registra la jornada de paro y movilización de los judiciales bonaerenses del 12 de abril de 2012. Cerca de dos mil trabajadores judiciales de toda la provincia se movilizaron a la ciudad de La Plata y marcharon a la Casa de Gobierno en repudio al decreto del Ejecutivo que otorgó de manera unilateral un aumento salarial, ignorando el pedido de la Asociación Judicial Bonaerenese de reimplantación del Sistema de Porcentualidad Salarial y dando por terminadas las negociaciones entres las partes.


Vídeo sobre la actividad organizada por AEJBA - Judiciales de la Ciudad, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia - 23 de marzo de 2012

El 23 de marzo de 2012, la Asociación de empleados del Poder Judicial de la Cdad. de Bs. As. (AEJBA) realizó una actividad en conmemoración por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En la misma, se llevó a cabo la presentación del libro de poesía rescatada "Hubiera querido", que compila poemas escritos por Rosa María Pargas, desaparecida durante la última dictadura. La presentación del libro estuvo a cargo de Hugo Blasco, Secretario de DD.HH. de la CTA Nacional, Juan Aiub, co-editor del libro y Raquel Camps Pargas, Delegada judicial de AEJBA e hija de la autora.

Este video es un resumen de este acto: se enmarca en una breve muestra de lo que fueron las marchas a Plaza de Mayo en conmemoración del 24 de marzo, y tiene como cierre la lectura del poema "Hubiera querido" a cargo de Rosa María Pargas, en una grabación original de los años 70, en paralelo con la emotiva lectura realizada por su hija Raquel. También participan del video Matías Fachal, Secretario Adjunto de AEJBA y Carlos Slepoy, abogado defensor de Derechos Humanos.


Vídeo del Taller sobre la Situación de la Mujer Trabajadora organizado por la FSM - Capítulo Argentino y el ESNA en la sede de la FJA, Cdad. Bs. As. - 16 de marzo de 2012

Enmarcado por la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado 8 de marzo de 2012, este video informe registra el Taller organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM) Capítulo Argentino y el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) el 16 de marzo en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA).

El taller llevó por título "Situación de la Mujer Trabajadora en Argentina" y contó con la participación de compañeras y compañeros con diferentes inserciones laborales. El video cuenta con los testimonios de Elsa Picado (Asociación Judicial Bonaerense), Susana Colli (Docente, ADEMYS) y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), quienes participaron del encuentro.


Vídeo sobre la Movilización de la CTA en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, Cdad. de Bs. As. - 14 de marzo de 2012

Video realizado por el equipo de comunicación del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) Capítulo Argentino, que registra el desarrollo de la multitudinaria marcha que tuvo lugar el 14 de marzo de 2012 por las calles del centro de Buenos Aires, junto al posterior acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El vídeo cuenta con los testimonios de Hugo Blasco (Judiciales, AJB-FJA-CTA), Manuel Gutiérrez (Docentes, ADEMYS-CTA), Guillermo Díaz (Metalúrgicos, UOM-Villa Constitución y CTA) y José Rigane (Energía, FeTERA-CTA) y los discursos de Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Pablo MIcheli (Secretario General de la CTA Nacional).


Vídeo sobre la visita a la Argentina de George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM) - 20 y 21 de noviemre de 2011

El material registra las actividades llevadas a cabo durante la visita a Buenos Aires de George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), en las jornadas del 20 y 21 de noviembre de 2011.


Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA