Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA SINDICAL NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
Las autoridades de la Federación Judicial Argentina (FJA) decimos presente y estaremos apoyando a los dirigentes sindicales de ATE Mendoza ante una nueva embestida del Gobierno Provincial que conduce Francisco Pérez.

Este martes 5 de febrero comienza el juicio oral y público que el Gobierno de la provincia impulsa contra la Secretaria General de ATE y de la CTA Mendoza, Raquel Blas, y el Secretario Adjunto de ATE Mendoza, Roberto Macho.

Próximo a la iniciación del debate paritario salarial en la provincia, en el marco de las insuficientes medidas impulsadas por el Gobierno para disimular su falta de determinación en la mejora de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, y en línea con la Ley antiterrorista promovida por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia, a través de sus funcionarios, judicializa a los dirigentes sindicales que luchan y defienden los legítimos derechos de los trabajadores, con el fin de amedrentar al conjunto de los trabajadores.

Mientras tanto, se aseguran las ganancias de los grandes pools sojeros, las mega mineras trasnacionales y el capital financiero, garantizando el marco político y jurídico a fin de que sigan gozando de los beneficios de un modelo estructurado a la medida de sus intereses.

Una vez más, el intento de disciplinar a los luchadores, criminalizando la protesta social nos encuentra unidos en la defensa de nuestros legítimos representantes.

Desde la Federación Judicial Argentina acompañamos a los trabajadores y trabajadoras de ATE Mendoza, y diremos presente en el acto a realizarse en la explanada del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, donde se reunirán autoridades sindicales de todo el país, con la presencia solidaria de autoridades sindicales del vecino país de Chile.

Carlos Ordóñez - Secretario General

Víctor Mendibil - Co-Secretario General

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA